• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Junqueras no se fue al extranjero porque quedarse era su «obligación» y así sigue en Cataluña

Oriol Junqueras
Oriol Junqueras
Lanza / BARCELONA
Elude responder si se equivocaron quienes sí se fueron: "Trabajaré para que vuelvan"

El líder de ERC y exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha afirmado este domingo que no se fue al extranjero como otros dirigentes del 1-O porque quedarse era su «obligación», y se alegra de que eso haga que hoy siga en Cataluña.

«Me parece que mi obligación era quedarme y no ir al exilio», y así lo habló con el expresidente Carles Puigdemont, ha añadido en una entrevista de TV3 recogida por Europa Press en el primer fin de semana tras recuperar el tercer grado penitenciario.

«Eso me permite estar hoy aquí», ha añadido en alusión implícita a que sigue en Cataluña y en tercer grado.

Y no ha querido responder si se equivocaron quienes sí se fueron, sino que se ha limitado a repetir: «Trabajaré para que vuelvan».

Al preguntársele si el expresidente Carles Puigdemont se equivocó al proclamar la independencia, ha respondido: «Teníamos que cumplir con nuestro programa y un mandato democrático».

En cuanto a lo que pasó después –que Puigdemont se fue al extranjero, por ejemplo– y por qué el propio Junqueras no va a una reunión del Govern a Perpignan (Francia), ha respondido: «Porque tenía mucho trabajo aquí», y ha negado que estuviera desaparecido en aquél momento.

DESDE AHORA

Junqueras ha defendido que desde ahora «hay que poner suficientes votos» para que se reconozca a Cataluña –dentro y fuera de España– su derecho de autodeterminación.

«Continuaremos trabajando para hacer un país mucho mejor, que quiere decir una república, y una república independiente», y pacíficamente, ha dicho el líder de Esquerra.

Sobre repetir un referéndum, ha respondido: «Hay que hacerlo cuando estemos en condiciones de hacerlo y se generen complicidades para ganarlo», y asegura que el fin último del independentismo es que los catalanes vivan mejor.

EL ACTUAL GOVERN

Ha considerado que el Govern actual ha hecho «un trabajo extraordinario» teniendo en cuenta la dificultad de la situación internacional, y ha negado haber visto improvisación.

Sobre los geriátricos, ha dicho que ha habido el mismo problema en todo el mundo: «Nos falta perspectiva histórica» sobre grandes epidemias, en las que siempre hay rebrotes, por ejemplo.

«No hay nadie seguro hasta que estemos todos seguros», ha concluido, y lo ha considerado textualmente una gran lección de vida y sobre el sistema sanitario.

ELECCIONES, SOCIALISTAS Y PODEMOS

Respecto a adelantar elecciones en Cataluña, ha admitido que «estrictamente» es decisión del presidente Quim Torra, y prefiere que lo decida Torra en vez del TS, pero espera que Torra lo dialogue con el vicepresidente, Pere Aragonès.

Ante la próxima legislatura, ha reiterado que ERC no pactará un Govern con el PSC: «Tendrán trabajo para aguantarme la mirada».

También ha dicho que no ha hablado con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y sobre si Podemos le ha decepcionado, ha respondido: «Tampoco esperaba mucho».

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Oriol Junqueras valora los resultados de la jornada electoral en ERC.
El presidente de ERC, Oriol Junqueras
El presidente de ERC, Oriol Junqueras, a la salida de la reunión de la Ejecutiva Nacional del partido de este miércoles
ERC celebra el acto 'Guanya Catalunya' en Barcelona
El líder de ERC, Oriol Junqueras, en la Convención de Municipios Republicanos de ERC celebrada en Llinars del Vallès (Barcelona) / EUROPA PRESS
 Europa Press - Archivo
Cerrar