Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

La CE convoca reunión este domingo sobre flujo de refugiados por los Balcanes

La CE convoca reunión este domingo sobre flujo de refugiados por los Balcanes
Lanza

Bruselas, 21 oct (EFE).- El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha convocado hoy una reunión de urgencia para el próximo domingo de líderes de países de la Unión Europea (UE) y de los Balcanes para abordar la situación que genera el flujo de refugiados a lo largo de esos países.

«En vista de la situación de emergencia que se desarrolla en los países de la ruta migratoria de los Balcanes Occidentales, hay una necesidad de una mayor cooperación, más amplias consultas y la acción operativa inmediata», señaló Juncker en un comunicado.

Asistirán a la cita los jefes de Estado o de Gobierno de Austria, Bulgaria, Alemania, Grecia, Hungría, Rumanía, Eslovenia, así como de Croacia, Macedonia y Serbia, confirmó la CE.

Juncker también ha invitado al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, a la presidencia luxemburguesa de turno de la UE, y al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Representantes de la Oficina Europea de Apoyo al Asilo (EASO) y la Agencia Europea de Fronteras Exteriores (Frontex) también participarán.

El presidente del Ejecutivo comunitario decidió convocar este encuentro tras mantener conversaciones con varios líderes.

El encuentro comenzará a las 14.00 GMT y durará hasta las 17.00 GMT e irá seguido de una cena de trabajó que tendrá lugar en la sede de la Comisión Europea.

El Ejecutivo comunitario explica que el objetivo de este encuentro es acordar medidas operacionales que puedan ser «inmediatamente implementadas».

Fuentes comunitarias aclararon que esta reunión no es un Consejo Europeo al uso, es decir, un encuentro de jefes de Estado y de Gobierno de los Veintiocho Estados miembros, que ya se reunieron la semana pasada, sino una reunión convocada por Juncker para abordar cuestiones prácticas de carácter urgente respecto a la crisis de refugiados.

«Se reunirá un número de líderes, pero no todos, básicamente para acordar cuestiones operacionales que son urgentes», indicaron las fuentes.

Estas fuentes apuntaron a la decisión anunciada este martes por Eslovenia de enviar soldados a su frontera con Croacia para contener la llegada de refugiados, así como a la circunstancias que viven en otros países.

«Asumo que Frontex tendrá que desplegar más gente, pero es algo que tiene que ser discutido», dijeron.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
AFAMMER participa en el Global Summit of Women 2025 / Lanza
VIII Torneo Internacional de Tenis Femenino “Santo Voto” / Ayuntamiento de Puertollano
Campeonato de España de clubes Valdepeñas
El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, en una imagen de archivo. - David Zorrakino - Europa Press
VI Premio Nacional de Atletismo/ J.Jurado
Rosa Melchor junto con el resto de la delegación española en China / Lanza
Cerrar