La Clínica Dental Dr. Viso, el lugar perfecto para un tratamiento de Invisalign en Ciudad Real

Dra. Astrid Kathan, es Licenciada en Odontología por la Universidad Alfonso X El Sabio

Dra. Astrid Kathan, es Licenciada en Odontología por la Universidad Alfonso X El Sabio

Hablamos con la Dra. Kathan para que nos dé respuesta a las preguntas más frecuentes que realizan sus pacientes cuando están pensando en colocarse los dientes con el tratamiento de Invisalign (ortodoncia invisible).

La Dra. Kathan es Licenciada en Odontología por la Universidad Alfonso X El Sabio.

Trabaja como dentista en Ciudad Real en la Clínica Dental Dr. Viso, formando parte de su equipo. Está certificada como Invisalign Provider y cuenta con el Master de Invisalign así como numerosos cursos de formación de especialista en la técnica.

P: Gracias por esta entrevista. ¿Por qué es importante la salud dental?

R: La salud dental es vital a la hora de hablar de nuestra salud general. Ciertos problemas en el aparato digestivo y algunos dolores de cabeza, por ejemplo, se originan en nuestros dientes. Las piezas dentales que se solapan o que tienen separaciones muy grandes entre sí crean problemas de higiene y problemas de mordida que pueden generar complicaciones en nuestra boca si no se tratan.

P: ¿Qué es Invisalign?

R:Invisalign es un tratamiento que permite de forma invisible la alineación de los dientes correctamente. Gracias a la tecnología avanzada de imágenes por ordenador en 3D, esta técnica muestra su plan de tratamiento completo. Esto nos facilita el diagnóstico y la planificación del tratamiento, lo que es de mayoritaria importancia para alcanzar los objetivos deseados y que el tratamiento se desarrolle sin sorpresas.

En la pantalla se puede ver el estado inicial de las piezas dentales, hasta cómo quedará la dentadura después del tiempo estipulado bajo el tratamiento.

Los aligners se fabrican a medida para cada cliente, de forma que los dientes se van recolocando progresivamente bajo nuestra revisión. Según el caso, cada aligner se mantiene durante una semana o dos. Después es reemplazado por el siguiente.

Clínica dental

Clínica dental

P:¿Cómo sé si necesito un tratamiento de ortodoncia?

R: Para saber si se necesita una ortodoncia hay que tener en cuenta la opinión y diagnóstico de un profesional en salud dental. Él será quien analice el caso tomando distintos modelos de la boca y haciendo radiografías, y le indique si se necesita un aparato.

En general, aquellas personas cuyos dientes estén torcidos, separados, apiñados o mal alineados necesitan ortodoncia. Además, el aparato también soluciona los problemas de las personas que muerden y mastican mal por tener la mandíbula desalineada.

P: ¿Por qué elegir Invisalign frente a otros tratamientos más tradicionales?

R: Invisalign tiene la ventaja de que sus alineadores son totalmente transparentes, por lo que casi nadie se percata de que alguien los tiene colocados. Además, al ser extraíbles, no causan molestias al comer, ni se ensucian con los residuos de los alimentos o de las bebidas coloreadas. Por otro lado, el cepillado es mucho más sencillo que cuando se tienen colocados los aparatos tradicionales.

Por último, una de las ventajas más importantes y decisivas para el paciente es que el tratamiento Invisalign le permite hacer un seguimiento progresivo desde que lo comienza hasta que lo termina. Esto es muy útil tanto para el paciente como para el profesional.

Clínica dental Dr. Viso

Clínica dental Dr. Viso

P: ¿Por qué elegir la clínica Dr Viso para nuestro tratamiento de ortodoncia?

R: En nuestra clínica contamos con un equipo de profesionales con una gran experiencia gracias a la cual podemos asegurar un buen diagnóstico como una correcta planificación. De esta forma, los dientes de los pacientes quedan perfectos y el tratamiento se realiza sobre seguro, dejándoles su mejor sonrisa.

P: ¿Cuánto dura un tratamiento de ortodoncia invisible?

R: Como en la mayoría de tratamientos realizados en la consulta del dentista, todo depende de la complejidad del caso a tratar. Esto le será indicado por el profesional, después de analizar la situación y hacer el diagnóstico. Lo único que podemos indicar es que en general el tratamiento con Invisalign funciona más rápido que el de brackets tradicionales.

P: ¿Se puede comer con los aligners?

R: No, en general los alineadores deben retirarse cuando vaya a consumir algo. Es una de las principales ventajas del tratamiento porque nos permite comer prácticamente de todo, cosa que con otros aparatos queda más limitada. Por supuesto, tampoco se debe mascar chicle con los alineadores colocados ya que podría quedarse pegado. Por otro lado, se debe evitar fumar con ellos puestos para evitar que tomen una coloración desagradable o incluso manchas.

P: ¿Dónde se encuentra la clínica y cómo puedo pedir cita?

R: Frente a los cines de Ciudad Real, en la Calle Eras del Cerrillo nº2 (Ciudad Real)

Puedes pedir cita al 926 01 19 26

Más sobre la Doctora Kathan

La Dra. Astrid Kathan es Licenciada en Odontología por la Universidad Alfonso X El Sabio.

Su formación ha estado siempre en torno a la estética y ortodoncia.

Entre 2010 y 2011 se especializa con el Curso de Especialista en “Odontología Cosmética y Estética Restauradora con Advanced Dental Seminars en Londres.

En 2012 realiza el Máster en Especialista en Implantoprótesis por la Universidad Complutense de Madrid y entre el 2012 y 2013 consigue el Título de Experto Universitario en Tratamiento Periodontal e Implantológico en Sevilla.

Es a raíz de 2013 cuando inicia su especialización al área de la Ortodoncia y ATM.

En 2013 y 2014 consigue el Posgrado de Oclusión, disfunción temporomandibular y dolor orofacial.

Tras ello, realiza el Curso de Ortodoncia Clínica con los Dres. Agustín Jiménez y Rosa Ardilla en Sevilla.

A lo largo del 2016 y 2017 se ha actualizado en Ortodoncia Clínica con los Dres. Enrique Bejarano y Juan A Gamero Gil y ha finalizado este julio de 2018 el Programa de Ortodoncia

Clínica Avanzada con el Dr. Arturo Vela en Madrid.

Desde Abril de 2018 está certificada como Invisalign Provider y cuenta con el Master de Invisalign y numerosos cursos de formación en la técnica Invisalign.

Miembro de la Sociedad Española de Disfunción Craneomandibular y Dolor Orofacial, participa de manera activa en Congresos, Jornadas formativas que le permiten estar a la última en técnicas relacionadas con su área de especialización. Tras haber trabajado durante años en Reino Unido, y Madrid, actualmente es la responsable del área de Ortodoncia y ATM en la Clínica Dental Dr. Viso.

Post contratado