Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

La confianza de los inversores españoles se moderó en el último trimestre, pero se mantiene en niveles altos

Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid
Lanza / MADRID
La encuesta revela que el 37,5% de los inversores españoles tiene la intención de invertir su dinero en depósitos, libretas y cuentas de ahorro en los próximos seis meses pese a los altos niveles de inflación y los bajos tipos de interés, una tendencia que baja dos puntos con respecto al trimestre anterior.

La confianza de los inversores y ahorradores españoles se moderó en el último trimestre de 2021, pero ha conseguido mantenerse en niveles altos, según revela la encuesta del Índice de Confianza del Inversor que elabora trimestralmente la gestora JP Morgan Asset Management.

De esta forma, la confianza de inversores y ahorradores se ha situado en 2,3, el mismo nivel que a principios del año pasado, tras el anuncio del descubrimiento de las vacunas contra la Covid-19, aunque por debajo de los dos trimestres anteriores, cuando esta se situó en el 4,02 y en el 3,73.

«En el último trimestre del año podemos observar cierta moderación en la confianza de los inversores y ahorradores españoles, posiblemente motivada por factores como el aumento de la inflación y la irrupción de la variante ómicron. Aun así, un índice superior a 2,0 se ha visto pocas veces en la serie histórica de este estudio. Seguimos por lo tanto en un escenario de optimismo y confianza en la evolución de los mercados a medio plazo», ha destacado el ejecutivo de ventas de la firma, Francisco Márquez de Prado.

De cara a la evolución de los mercados en los próximos seis meses, el 35% de los encuestados cree que la Bolsa se mantendrá en los niveles actuales y el 40,2% que subirá, unos porcentajes que se sitúan entre los más altos de toda la serie histórica.

El 24,4% tiene una visión más pesimista, lo que supone un avance significativo respecto al 16,9% registrado el trimestre anterior. Entre sus motivos, destacan una visión más negativa de la situación económica y la influencia de la crisis de la Covid-19.

El aumento del precio de la energía y de los bienes y servicios en general ha irrumpido entre esas causas y se sitúa como la tercera más señalada entre los pesimistas.

El mercado europeo es el que mayores expectativas de rentabilidad despierta entre los inversores y ahorradores españoles, mientras que la confianza respecto al estadounidense, el asiático y el español se sitúa en niveles similares a los del trimestre anterior. Los emergentes y el japonés, por su parte, son los que menos optimismo despiertan.

EL 40% SEGUIRÁ INVIRTIENDO EN DEPÓSITOS

La encuesta revela que el 37,5% de los inversores españoles tiene la intención de invertir su dinero en depósitos, libretas y cuentas de ahorro en los próximos seis meses pese a los altos niveles de inflación y los bajos tipos de interés, una tendencia que baja dos puntos con respecto al trimestre anterior.

Esta preferencia se puede explicar por el sesgo conservador o moderado de la mayor parte de inversores españoles. Así, el 42,6% considera que su prioridad a la hora de invertir en Bolsa es no perder el dinero, junto a un 30,2% que afirma preferir una «menor rentabilidad y disfrutar de cierta seguridad».

El 23,3% considera que los fondos son la mejor alternativa de inversión, en tanto que un 15,7% optará por la inversión directa en Bolsa.

La intención de inversión en planes de pensiones se mantiene estable con respecto al trimestre anterior, al ser destacada por el 18,5% pese a la reducción de incentivos a la tenencia de este tipo de productos financieros. No obstante, el 41,9% de ahorradores e inversores afirma no ahorrar nada para completar su jubilación.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Un hombre camina frente a un escaparate de anuncios de viviendas, en Madrid / Europa Press
José Luis Ruiz, presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, y Sonia González, vicepresidenta de la Diputación durante las jornadas sobre 'Las fortalezas de la España plural' / Lanza
Imagen de archivo del Congreso de los Diputados/ E. Press
Nueva Ejecutiva del PSOE de Solana del Pino / Lanza
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros de este martes - Carlos Luján - Europa Press
La ministra de Educación, FP y Deportes y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría (d), y la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen (i) / Carlos Luján - Europa Press
Cerrar