• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

La erupción no provoca pérdidas humanas pero afecta a 8 casas, que serán más en su avance hacia la costa

EuropaPress 3947762 presidente gobierno pedro sanchez presidente canarias angel victor torres scaled
El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, (en el medio) en la comparecencia tras el Pevolca junto al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, y al de La Palma, Mariano Hernández Zapata
Lanza / SANTA CRUZ DE LA PALMA
El presidente canario avanza que no hay previstos nuevos puntos de erupción, aunque sí puede haber nuevas fisuras

La erupción volcánica de la isla de La Palma no ha provocado hasta el momento ninguna pérdida humana ni originado daños personales, pero afecta ya a 8 viviendas, que serán más en su avance previsto hacia la costa, ha explicado este domingo en rueda de prensa el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata.

En la rueda de prensa tras la reunión del Comité Director del Plan de Emergencias por Riesgo Volcánico de Canarias (Pevolca), han comparecido también el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente del Ejecutivo canario, Ángel Víctor Torres, que precisó que se han vertido ya entre 17 y 20 millones de metros cúbicos de lava.

También apuntó que la previsión es que no haya otros puntos de erupción, aunque sí «algunas otras fisuras», pero incidió en que está «garantizada la seguridad» de todos los ciudadanos y turistas de la isla de La Palma.

«PREOCUPA» EL AVANCE DE LA LAVA HACIA LA COSTA

Hernández Zapata dijo que «preocupa el avance de las coladas a zonas de costa» por las viviendas a las que podría afectar, aunque se mostró aliviado de que no se haya cobrado vidas y del compromiso mostrado en las últimas horas por los gobiernos canario y nacional para reponer los daños producidos.

El presidente del Gobierno de Canarias puso de manifiesto el «gran alivio» que ha supuesto que la erupción aconteciera en una «zona no poblada» y destacó el papel de la ciencia en determinar los detalles que lo que podía ocurrir, citando por ejemplo que el punto de erupción está a solo «300 metros de donde estaba previsto».

TODOS LOS AEROPUERTOS DE CANARIAS, INCLUIDO LA PALMA, ESTÁN ABIERTOS

Torres se mostró convencido de que «los daños van a ser materiales» y no personales, avanzando que «todas las administraciones» harán «todo el esfuerzo» necesario. Remarcó que los aeropuertos de Canarias, incluido el de La Palma, están abiertos y siguen recibiendo turistas con todos los medios de seguridad y sanitarios.

Los efectivos de emergencia vigilarán durante toda la noche la evolución de la erupción y está prevista que la próxima reunión de responsables técnicos tenga lugar este lunes a las 10 de la mañana (hora canaria), para que luego se produzca una nueva cita del Comité Director del Plan de Emergencias por Riesgo Volcánico de Canarias (Pevolca) a las 12 horas.

 

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Imagen de archivo de una erupción volcánica en Islandia - Europa Press/Contacto/Cover Images - Archivo
Actividad por la noche europea de los volcanes en Moral de Calatrava
 Maite Guerrero
Santuario de la Virgen de los Santos en Pozuelo de Calatrava, uno de los destinos de primavera / Elena Rosa
Consejo General de Cáritas Española en La Palma
 Lanza
Cerrar