lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
21 julio 2024
ACTUALIZADO 07:00
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Guardia Civil acude al Parlament y a la Generalitat por el caso 3%

gordó
La Guardia Civil entra en las administraciones catalanas en busca de información relacionada con Germà Gordó / Lanza
Lanza / BARCELONA
Parlament, Palau de la Generalitat, Consejería de Justicia y Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació, han sido los lugares a los que ha entrado la Guardia Civil para requerir información relacionada con el caso 3%. Investigación que implica directamente al diputado Germà Gordó como principal responsable de la trama

La Guardia Civil ha acudido este jueves al Parlament, al Palau de la Generalitat, a la Consejería de Justicia y al Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació (CTTI) para requerir información sobre el diputado Germà Gordó, investigado por el caso 3%, han indicado a Europa Press fuentes de la investigación.

La Guardia Civil actúa a requerimiento del magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), Carlos Ramos, dentro de la investigación abierta a Gordó por el caso de supuestas comisiones cobradas por CDC a empresarios a cambio de adjudicaciones de obras públicas.

El caso se mantiene bajo secreto de sumario, y Gordó –exconseller de Justicia y exsecretario del Govern– está citado para declarar el próximo lunes como investigado por esta causa.

Parlament

La Guardia Civil ha abandonado poco antes de las 12 horas de este jueves el Parlament, adonde ha acudido para requerir información sobre el diputado no adscrito de la Cámara catalana y han copiado información de su correo electrónico.

Unos ocho o nueve agentes del Instituto Armado, encabezados por el fiscal anticorrupción José Grinda, han estado en las dependencias parlamentarias aproximadamente una hora, entrando al Departament d’Infraestructures, Equipaments i Seguretat.

Según fuentes de la investigación, la intención de los agentes era tener acceso al correo electrónico de Gordó y, como los diputados no tienen ordenadores de sobremesa sino portátiles, decidieron que no era necesario entrar en el despacho del exconseller.

Consejería de Justicia

Por otra parte, cinco agentes de paisano han acudido a la Consejería de Justicia, en la calle Pau Claris 81, a las 11.00 horas, y se han limitado a requerir información vinculada con Gordó y su etapa en la que fue consejero en la anterior legislatura.

En una rueda de prensa el martes, tras conocerse la citación judicial, el también exconsejero de Justicia de la Generalitat aseguró que “nunca” se reunió con empresario para conseguir que hiciesen donaciones a CDC, formación que dejó al iniciarse la investigación pero ha continuado como diputado no adscrito.

Presidencia impide que la Guardia Civil entre en la Generalitat

El consejero de Presidencia, Jordi Turull, no ha permitido que la Guardia Civil entre en el Palau de la Generalitat para requerir información sobre el diputado del Parlament Gordó.

Según han informado fuentes del Gobireno catalán, Turull ha dado la orden de no dejarles entrar, pero desde la Generalitat le darán a los agentes del Instituto Armado la información que han solicitado.

Concretamente, cinco agentes de paisano han acudido al Palau a buscar dos tipos de información de cuando Gordó era secretario del Govern (2011-2013): el libro de visitas y una relación del apoyo administrativo que tenía, según las mismas fuentes.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
La Carrera Solidaria de Rosae en Valdepeñas / ValdeREC
Grupo de investigación QuiCAp UCLM / Lanza
El presidente del CIS, José Félix Tezanos. - Isabel Infantes - Europa Press - Archivo
Un momento de la reunión / Lanza
Amador Pastor visita Centro de Estudios Sociosanitarios
Castilla-La Mancha incorpora 368 investigadores desde 2015  / JCCM
Cerrar