La lluvia obliga a cortar en más de 10 pedanías de Murcia vías y calles y los pluviómetros recogen 67 l/m2

Lanza Murcia
La rambla de Churra inundada / Twitter del Ayuntamiento de Murcia

La rambla de Churra inundada / Twitter del Ayuntamiento de Murcia

Murcia ha registrado, en las últimas 24 horas, un total de 67 litros por metro cuadrado recogidos por el pluviómetro de Aemet, mientras que los de Emuasa han recibido cantidades incluso superiores.

La lluvia caída en las últimas horas ha obligado a cortar calles y vías en 14 pedanías del municipio de Murcia, según informa la Policía Local en su cuenta de twitter.

Así, Murcia ha registrado, en las últimas 24 horas, un total de 67 litros por metro cuadrado recogidos por el pluviómetro de Aemet, mientras que los de Emuasa han recibido cantidades incluso superiores.

En concreto, en Sangonera la Verde y El Valle se han registrado cerca de 100 litros por metros cuadrado, mientras que en Casablanca-Los Ramos ha sido superior a los 80, según fuentes municipales.

Estas continuadas precipitaciones han obligado a establecer un dispositivo especial de Policía Local que, en Murcia, ha cerrado el tráfico la avenida Reino de Murcia, la avenida Miguel de Cervantes (cruce de Peñalver y hacia Teniente Montesinos), calle Morera con Miguel Ángel Blanco (Santiago el Mayor), Paseo Florencia con Miguel Ángel Blanco y avenida Ciudad de Aranjuez.

Este cierre de calles ha obligado a modificar distintas líneas de autobús como la L-44 (Rambla de Espinardo); L-1 y 50 (Rambla de Churra); L-30 y 78. (Rambla y túnel de Beniaján), L-50 (Carretera De Pueblo Nuevo); L-21- 29- 41-42 y 44 (calle Miguel de Cervantes en Carrefour Zaraiche) y R14 (Joven Futura).

Aunque para las próximas horas no se esperan precipitaciones de relevancia, la alerta amarilla se ha prolongado hasta las 17.00 horas.

También hay hasta 14 pedanías afectadas. En Avileses está cortado el Camino Torre Abellán; en Algezares, la avenida de la Región Murciana desde la Costera Sur hasta el carril Alquibla; y en Beniaján, la rambla, la carretera de San Javier y la avenida de los Marques.

En Cabezo de Torres, la rambla del Carmen; en Churra, la rambla de Churra con la de Graso, la carretera de Churra y desde Senda de Granada hasta Reino de Murcia; en El Palmar, cruce de la Paloma; en Espinardo, los accesos a la rambla y la calle Mayor acceso a Joven Futura; y en La Alberca, las calles Carlos Valcárcel (Auditorio) y Agustín García Solano hacia la Costera Sur.

Finalmente, en Lobosillo está cortada la rambla del Albujón; en Sangonera la Seca, el Paso de Los Carros; en Torreagüera, la Rambla del Rincón del Gallego; en Gea y Truyols, la RM-19, de Casas del Civil a Cruce de Valle del Sol; en Sangonera la Verde, la avenida Sangonera; y en Sucina, la RM-19 de Sucina al Puerto de Garruchal.