Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

La OMS resalta que la variante sudafricana se puede controlar con las restricciones habituales

La OMS resalta que la variante sudafricana se puede controlar con las restricciones habituales / Instituto Butantan-dpa
La OMS resalta que la variante sudafricana se puede controlar con las restricciones habituales / Instituto Butantan-dpa
Europa Press / MADRID/TOLEDO
Van Kerkhove ha apuntado que, por la evidencia científica disponible hasta el momento, no se ha observado "ningún cambio en la presentación o la gravedad de la enfermedad ni cambios en la mortalidad hospitalaria con esta variante

La doctora Maria Van Kerkhove, epidemióloga líder de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha resaltado que la variante sudafricana se puede controlar con «medidas eficaces de Salud Pública» a pesar de que posea mayor transmisibilidad, tal y como ha demostrado Sudáfrica.

En rueda de prensa este jueves desde Ginebra (Suiza), Van Kerkhove ha apuntado que, por la evidencia científica disponible hasta el momento, no se ha observado «ningún cambio en la presentación o la gravedad de la enfermedad ni cambios en la mortalidad hospitalaria con esta variante.

De la misma forma, y a pesar de que algunos estudios muestran reducciones en la eficacia de la vacuna, ha resaltado que «la capacidad para detectar las variantes no parece haber cambiado». Al respecto, la directora de Inmunización de la OMS), Kate O’Brien, ha celebrado que las vacunas siguen siendo eficaces a pesar de las nuevas variantes, aunque «a un nivel inferior que en los entornos sin estas variantes».

Para esta experta, «la conclusión es que debemos seguir con la vacunación lo antes posible». «Hay que hacer todo lo posible para reducir la transmisión, porque cuanto más se transmitan estos virus, más probabilidades habrá de que se produzcan mutaciones adicionales, y más probabilidades habrá de que surjan problemas relacionados con la reducción del impacto de las vacunas», ha insistido.

Sobre el ensayo de AstraZeneca en Sudáfrica, que ha mostrado una menor eficacia de esta vacuna contra la variante sudafricana, O’Brien ha esgrimido que la certeza de los resultados es «bastante» baja porque se trataba de un ensayo pequeño que «no estaba diseñado para determinar la eficacia de la vacuna contra la variante sudafricana».

«Además, ese ensayo clínico no incluyó a nadie que tuviera una enfermedad grave», ha añadido, lo cual, a su juicio, es una limitación importante, ya que la vacuna de AstraZeneca podría tener aún potencial para reducir la enfermedad grave.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El secretario de Salud de Estados Unidos, Robert F. Kennedy Jr.
Las investigaciones chinas apuntan a que Wuhan no es el origen natural del Covid-19 / EP
Homenaje a las víctimas del covid en Tomelloso / F. Navarro
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page
Calvo y Losa han presentado el homenaje a las víctimas / F. Navarro
Pablo Ortiz
Cerrar