lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
21 julio 2024
ACTUALIZADO 19:35
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La realidad virtual rebaja la ansiedad de los menores en oncología radioterápica, según un estudio

EuropaPress 5200574 estudio avala uso realidad virtual pacientes pediatricos oncologia
Un estudio avala el uso de realidad virtual en pacientes pediátricos de oncología radioterápica – HOSPITAL VALL D’HEBRON
Europa Press / BARCELONA
Es una iniciativa del Hospital Vall d'Hebron, Ricky Rubio Foundation y Nixi for the Children

Profesionales del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, la Ricky Rubio Foundation y la empresa Nixi for the Children han avalado en un estudio el uso de realidad virtual en pacientes pediátricos de oncología radioterápica para disminuir el miedo, estrés y ansiedad por el tratamiento.

Así se desprende del trabajo ‘I am ready’ presentado este lunes en rueda de prensa por el miembro del servicio de Oncología Radioterápica de Vall d’Hebron Jordi Giralt, que ha explicado que “hasta ahora era habitual” utilizar la sedación para tranquilizar a los pacientes durante la sesión de radioterapia.

Han participado 22 menores de 9 años a los que se pasó un cuestionario antes de la primera visita del servicio de Oncología Radioterápica del centro y antes de iniciar el tratamiento de radioterapia: los autores han constatado que ninguno necesitó la sedación al empezar el tratamiento.

KIT DE REALIDAD VIRTUAL

En la primera visita los autores detectaron que el 56% de pacientes sufría alteraciones de estrés, pero el porcentaje se reducía a un 11%después de preparar la sesión de radioterapia con el kit de realidad virtual.

La gamificación, que aplica dinámicas del juego para mejorar los tratamientos, y la realidad aumentada son “dos tendencias que ya están cambiando la experiencia de muchos pacientes”, han resaltado los autores del estudio.

Las conclusiones del trabajo se presentarán en el congreso que organiza el Barcelona Health Hub (BHH) el miércoles en la Llotja de Mar de Barcelona, donde prevén 1.500 participantes y 60 ponentes en su primera edición.

TRES EXPERIENCIAS

El kit de realidad virtual creado por la compañía Nixi for Children incluye unas gafas, un vídeo y un libro para “ayudar a expresar sus sentimientos a través del juego y la creatividad”.

Se entrega antes de la primera sesión y ofrece tres experiencias: de la mano de Nixi, un dibujo animado, pueden explorar cómo es la sala de TAC, qué ruido oirán, ver cómo es la sala de radioterapia y el protocolo habitual del tratamiento.

También tienen la opción también de hacer un entrenamiento virtual con el jugador de la NBA y fundador de su fundación, Ricky Rubio, que ha destacado la importancia de la preparación de estos pacientes para enfocar su tratamiento y recuperación.

“Es un proyecto hecho con el corazón y utilizando la tecnología para ayudar a rebajar la angustia en un momento complicado”, ha explicado el jugador por videoconferencia durante el acto.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Habrá visitas a parques y yacimientos arqueológicos con motivo del Día de la Arqueología / JCCM
Emiliano García-Page este martes en un centro oncológico privado de Talavera de la Reina / JCCM
Gimnasio de soft skills / neoCK
El consejero de Educación, Cultura y Deportes y el alcalde de Valdepeñas con las gafas de realidad virtual en el Parque Arqueológico del Cerro de las Cabezas / Lanza
La planta de oncología pediátrica tendrá decoración para los niños / E. P¨.
Maribel Castro inicia una campaña para cambiar la imagen de la planta de oncología pediátrica de Toledo / Lanza
Cerrar