El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, decreta tres días de luto oficial por los fallecidos en el incendio en una discoteca de Murcia durante la pasada madrugada. De esta forma, las banderas de los edificios públicos de la Región de Murcia ondearán a media asta desde mañana, 2 de octubre, y hasta el miércoles, 4 de octubre.
En nombre de todo el Gobierno de Murcia, López Miras ha expresado sus condolencias a familiares y amigos de las víctimas “en estos momentos de tanto dolor que compartimos”.
“Hoy es un día de luto y dolor para la Región de Murcia”, ha asegurado el presidente, quien permanece en contacto permanente tanto con el vicepresidente y consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio, José Ángel Antelo, como con el alcalde de Murcia, José Ballesta, realizando seguimiento mientras culminan los trabajos en el interior de los locales.
Asimismo, López Miras ha agradecido “de corazón” a los efectivos que están trabajando durante las últimas horas por su labor “importantísima”.
También ha querido reconocer las “inmensas muestras de cariño desde toda España que estamos recibiendo en la Región de Murcia por esta tragedia”, entre ellas, la del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y la del líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo.