lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 julio 2024
ACTUALIZADO 12:30
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Toros
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La sostenibilidad llega a los festivales: vasos reutilizables y baterías recicladas

Winter Festival en Puertollano/ Lanza (archivo)
Winter Festival en Puertollano/ Lanza (archivo)
Lanza / MADRID

La concienciación medioambiental ya está presente en el sector del ocio y festivales. En plena oleada de medidas europeas para reducir el impacto humano en la naturaleza, son muchas las empresas que deciden modificar algunos de sus mecanismos para minimizar las consecuencias negativas en el entorno.

Los vasos reutilizables, el uso de energías renovables o la mejora de las conexiones del transporte son sólo algunos de los cambios que se vienen aplicando en organizaciones de este estilo. “Hay una mayor concienciación. Los usuarios cada vez lo valoran más e incluso las las administraciones también le dan prioridad”, explica Iván Godia, responsable de organización de Skyline Nights. 

A nivel internacional, de hecho, ya hay casos como los de Coldplay, que utilizó baterías recicladas para poder llevar a cabo sus actuaciones, reutilizó las pulseras decorativas que se cedían a los asistentes e incluso facilitó un punto de creación de energía a través de bicicletas en las que el propio público podía pedalear para aportar su granito de arena.

“Hay artistas más concienciados, pero si la organización y los propios usuarios apuestan por reducir el impacto, se puede conseguir”, indica Godia.

La sostenibilidad del festival comienza desde el momento de elección de su localización y, concretamente, de la conectividad de transporte que esta tenga. En cualquier caso, el mayor peso lo tienen los organizadores. “Si una empresa apuesta por potenciar la sostenibilidad, se puede hacer y de maneras muy creativas que convenzan a los propios asistentes”, inciden desde Skyline Nights.

El merchandising es una de las maneras por las que se reduce el impacto. Es muy habitual que en este tipo de eventos se regalen objetos y recuerdos a los asistentes, por lo que las alternativas son dos: que sean de materiales que no contaminen o reducir el número de regalos.

También es fundamental los propios materiales que se disponen en las instalaciones, donde cada vez hay más foodtrucks y puestos de comida que se suman a las tradicionales barras de bebidas. “Aquí es donde más capacidad de acción hay”, reconocen desde la compañía.

Por último, recuerdan, “también está en la mano de los propios asistentes que este círculo de acción se cumpla para lograr el objetivo de fiestas y festivales más sostenibles. Es fundamental ponérselo fácil y hacerles llegar el mensaje de que pueden ayudar. La comunicación es lo más importante para contar con la colaboración de los usuarios”.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Festivales y vida cultural
Actuación de la Escuela de Música y Danza “Ignacio Morales Nieva” de Valdepeñas / Lanza
Se proyectará el lunes 15 de abril en el IES Miguel de Cervantes de Alcázar
 Lanza
Alicia Loro habla sobre la Feria de Daimiel
Ambientazo en el Choorock de Corral de Calatrava, el festival más antiguo de la provincia, durante el concierto de El Drogas / Carlos Díaz (archivo)
Cerrar