• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

"La esperanza de cambio sigue viva", dicen

La ultraderecha europea celebra la sorpresa de Wilders en Países Bajos

La formación liderada por Geert Wilders, de ideología ultraderechista y contrario a la inmigración, lograría duplicar sus diputados

Imagen de archivo de la líder del Frente Nacional francés, Marine Le Pen; el líder de la Liga italiana, Matteo Salvini; y el líder del Partido de la Libertad holandés, Geert Wilders, durante un encuentro de partidos de ultraderecha europeos
Imagen de archivo de la líder del Frente Nacional francés, Marine Le Pen; el líder de la Liga italiana, Matteo Salvini; y el líder del Partido de la Libertad holandés, Geert Wilders, durante un encuentro de partidos de ultraderecha europeos
Lanza / MADRID
Varios líderes de la ultraderecha europea han celebrado la sorpresa del resultado del Partido de la Libertad (PVV), que habría conseguido 37 escaños en las elecciones en Países Bajos, según encuestas a pie de urna.

La líder ultraderechista Marine Le Pen, del partido francés Agrupación Nacional, ha felicitado a Wilders y PVV «por su espectacular desempeño en las elecciones legislativas que confirma el creciente apego a la defensa de las identidades nacionales».

«Debido a que hay personas que se niegan a ver apagada la antorcha nacional, la esperanza de cambio sigue viva en Europa», ha manifestado a través de su perfil en la red social X, anteriormente conocida como Twitter.

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, de la formación Fidesz, ha hecho referencia a la canción de la banda alemana de rock Scorpions ‘Winds of Change’ (Vientos de Cambio), vinculada a la caída de la Unión Soviética, para manifestar que «los vientos de cambio han llegado». «Felicidades a Wilders en su victoria en las elecciones neerlandesas», ha agregado.

Por su parte, el ministro de Infraestructura y Transporte de Italia, Matteo Salvini, de la Liga italiana, ha compartido una imagen junto a su «amigo Wilders», «aliado histórico de la Liga», por «esta extraordinaria victoria electoral. «Una nueva Europa es posible», ha agregado.

Desde España, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha aprovechado la ocasión para afirmar que «cada vez más europeos exigen en la calle y en las urnas que se defiendan sus naciones, sus fronteras y sus derechos».

La formación liderada por Geert Wilders, de ideología ultraderechista y contrario a la inmigración, lograría duplicar sus diputados y se impondría a la coalición formada por el Partido del Trabajo y los Verdes (GL-PvdA), que también mejoraría sus resultados pasando de 17 a 36 diputados en la Cámara Baja, recoge NOS.

«Somos el partido más votado de Países Bajos, y les aseguro que los electores han hablado», ha manifestado el propio Wilders, que ha asegurado que los neerlandeses «volverán a ser lo primero» y ha deslizado contactos con otros partidos para formar gobierno.

La Cámara de Representantes de Países Bajos está compuesta por 150 diputados, con lo que el PVV debería lograr el apoyo de varias formaciones para alcanzar los 76 diputados que le garantizarían poder suceder a Rutte al frente del Ejecutivo neerlandés.

La población de Países Bajos ha votado este miércoles en unas elecciones parlamentarias anticipadas, convocadas después de que el primer ministro Rutte anunciara la disolución del Gobierno el pasado verano debido a disputas internas en materia migratoria.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
La secretaria General del PSOE de Villanueva de la Fuente, Dolores Fernández / PSOE de Villanueva de la Fuente
El portavoz adjunto del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano / Lanza
Borja Sémper / EP
P.Bajos.- Dimite el primer ministro de Países Bajos tras la salida del partido ultraderechista de Geert Wilders
Rafal Trzaskowski / EP
Manifestación en Madrid para pedir la dimisión de Pedro Sánchez
Cerrar