• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Las altas temperaturas de las coladas y la concentración de gases, riesgos de la fase post-eruptiva en La Palma

EuropaPress 4164284 dos personas observan volcan cumbre vieja dia dado finalizada oficialmente scaled
Dos jóvenes observan el volcán Cumbre Vieja / Europa Press
Lanza / SANTA CRUZ DE LA PALMA
El comité científico del Pevolca ha advertido este lunes de que en la fase post-eruptiva en Cumbre Vieja aún hay riesgos asociados a las altas temperaturas de las coladas y la concentración de gases por lo que insta a la población a no acceder a la zona de exclusión.

Al respecto, el consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias y director del plan, Julio Pérez, recuerda que el Pevolca mantiene el semáforo rojo y la situación legal de emergencia, bajo la dirección del Ejecutivo, y que siguen vigentes todas las medidas de Protección Civil.

Así, se ha continuado planificando las labores de reparación de los servicios básicos y esenciales, limpieza de las vías de acceso y el plan de realojo de los vecinos en condiciones de seguridad y en la tarde de este lunes se hará una prueba en la colada situada en La Laguna para saber si se pueden realizar obras en la carretera para el acceso entre Las Marinas y Los Llanos de Aridane.

En cuanto a los datos observables, los científicos informan de que no hay presencia de tremor volcánico en las señales sísmicas y la sismicidad, de baja magnitud, está en niveles muy bajos en todas las profundidades y tampoco hay tendencias en las deformaciones.

Los niveles de calidad del aire son buenos en todas las estaciones de la red, tanto en partículas de PM10 como en dióxido de azufre.

La emisión de dióxido de azufre (SO2) a la atmósfera fue baja este domingo y las tasas de emisión baja y muy baja no están relacionadas con ascenso de magma sino con un proceso de solidificación del magma superficial existente en los conductos del centro eruptivo.

Además, la emisión difusa de dióxido de carbono (CO2), asociada a los 220 kilómetros cuadrados del sistema volcánico de Cumbre Vieja, continúa reflejando una emisión superior al valor promedio de los niveles de fondo (B).

Este domingo la emisión difusa fue 5,6 veces el promedio de los niveles de fondo y refleja un descenso respecto a las estimaciones registrados durante los últimos 10 días.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
La A-4 ha estado cortada al tráfico en la zona del accidente al menos hasta las 23.00 horas / DGT
Bolañego se jugará la liga en la última jornada/ archivo
El Almodóvar cae contra el líder
Paula Sevilla se lleva el oro en China/ RFEA
Entrenador Azuqueca/ Foto. Elena Rosa (archivo)
Adri López, portero del Yugo Socuéllamos
Cerrar