Aurora Galisteo
Ciudad Real
¿Te imaginas poder disfrutar de un plato cuyos ingredientes han sido recolectados tan solo unas horas antes?. Pues deja de imaginarlo porque ya es una realidad en La Cocina de Las Huertas, un acogedor y coqueto restaurante situado a menos de dos kilómetros de Ciudad Real, en el Paraje Hoya del Palo, que regenta desde hace tres años, con mucho éxito, Mari Ángeles López.
Así, los productos obtenidos en el huerto ‘aterrizan’ directamente en la carta de este restaurante en forma de propuestas tan saludables como irresistibles. Y el responsable de ello es Hamid Riffi, un joven chef amante de la cocina, que ofrece una gastronomía “saludable y fresca, tradicional”, explica López.
La Cocina de las Huertas presenta un espacio bien cuidado, en verano la terraza es una gozada, con un mobiliario confortable, una decoración muy natural, y una cocina abierta que permite a los comensales ver los secretos de su extraordinaria gastronomía. Su situación, en un entorno natural, alejado de la urbe pero no a excesiva distancia, lo hace el destino perfecto para desconectar de la ciudad tanto en invierno, con un acogedor salón, como en verano con una fresca y agradable terraza.
Mari Ángeles López insiste en que lo que ofrecen es, en esencia, una cocina de mercado donde los productos son frescos y están seleccionados con tino para construir ricos platos acompañados de unas guarniciones, a base de verduras frescas, que cobran tanta importancia como el plato principal.
Carnes, destacan el rabo de toro a la cordobesa o la carrillada de ternera al oporto, pescados, como el almendrado de bacalao al azafrán, y originales ensaladas hacen de La Cocina de las Huertas un lugar gastronómico donde todo se adereza con mimo y cuidado hasta el último detalle.
Magníficos arroces
La gerente de La Cocina de las Huertas, Mari Ángeles López, destaca la oferta de arroces entre los que destaca el caldoso de perdiz, a la marinera o de bogavante, entre otros.
Y para maridarlo nada mejor que un vino de nuestra tierra, “donde estamos haciendo unos caldos magníficos”, asegura López, con una carta pequeña, de alrededor de quince referencias, en la que se apuesta por La Mancha y Valdepeñas, por la calidad que oferta Casa de la Viña, aunque también cuenta con alguna referencia de la DO Almansa, Rioja, Ribera del Duero o Somontano. La carta se adapta continuamente a las nuevas tendencias y gustos de su fiel clientela.
La Cocina de las Huertas abre a mediodía de jueves a domingo, y noches de los sábados, durante el invierno.
En verano el horario es más amplio, de miércoles a domingo por la noche y sábados y domingos a mediodía también está abierto.
Además organizan también eventos como celebraciones familiares, comuniones…