• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Las lluvias acumulan un déficit del 12% respecto a los valores normales en España desde que comenzó el año hidrológico

EuropaPress 1384504 sequia
La sequía ya está haciendo estragos / EP
Lanza / MADRID
Las precipitaciones acumuladas desde que comenzó el año hidrológico, el pasado 1 de octubre de 2022, hasta el 14 de marzo han alcanzado un valor medio de 326 litros por metro cuadrado para el conjunto de España, lo que supone un 12 por ciento menos de lo normal para este periodo, que se sitúa en 369 litros por metro cuadrado, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La AEMET señala que del 8 al 14 de marzo las precipitaciones afectaron a gran parte de la Península excepto a puntos del sur de Andalucía, del cuadrante sureste y zonas de Cataluña y del interior de Aragón y añade que en los archipiélagos no se registraron precipitaciones.

Por zonas, se acumularon más de 10 litros por metro cuadrado en Galicia, en la parte oeste y sur de Castilla y León, a lo largo del sistema Central y de la sierra de Gredos, en la provincia de Guadalajara y en el sistema Ibérico, en el Pirineo más occidental y en puntos más aislados de la sierra de Grazalema y del sur de Ciudad Real.

Las precipitaciones más destacadas, de más de 100 litros por metro cuadrado, se registraron en el litoral de La Coruña y en el interior de Pontevedra.

Además, la AEMET destaca las precipitaciones acumuladas en los observatorios principales de Santiago de Compostela, 69 litros por metro cuadrado; Fuenterrabía, 60 litros por metro cuadrado; Pontevedra, 57 litros por metro cuadrado; Vigo-Peinador, 55 litros por metro cuadrado; San Sebastián-Igueldo, 47 litros por metro cuadrado; Lugo-Rozas y el Puerto de Navacerrada, 30 litros por metro cuadrado.

Por zonas, acumulan menos lluvias de las normales para este periodo en la franja cantábrica salvo Galicia, en gran parte de la mitad oeste de Aragón, en Cataluña y a lo largo del Levante, en todo el tercio sur peninsular, y en el archipiélago canario con la excepción de la mitad sur de la isla de Tenerife y del noroeste de Gran Canaria.

Por el contrario, las precipitaciones superan los valores normales para el periodo 1991-2020 en muchas zonas del interior y tercio oeste de la Península excepto en Andalucía, el tercio este de Aragón, la mayor parte de la isla de Mallorca y en la isla de Menorca así como en la mitad sur de la isla de Tenerife.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Previsión de chubascos este viernes / Clara Manzano
Transeúntes buscando la sombra este jueves de máximas de 38º y aviso amarillo por calor en Ciudad Real / Clara Manzano
 Lanza
El cielo estará poco nuboso hoy /  Clara Manzano
Termómetro en Ciudad Real / Carlos Díaz
Hoy predominará el cielo poco nuboso / Clara Manzano
Cerrar