lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
15 julio 2024
ACTUALIZADO 16:07
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Parte meteorológico

Las temperaturas continúan aumentando y la llegada de un frente atlántico traerá inestabilidad

Por otro lado, se esperan intervalos de nubes bajas matinales en el área y vertiente mediterráneas

Un joven bebe agua para combatir el calor / Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
Un joven bebe agua para combatir el calor / Ricardo Rubio – Europa Press – Archivo
Lanza / MADRID
Además, la Aemet no descarta alguna tormenta también en zonas del noroeste de Castilla y León y del oeste de Cantabria

Un frente atlántico entrará este lunes, 17 de junio, en la Península y provocará especialmente inestabilidad en Galicia, donde A Coruña y Pontevedra estarán en riesgo por precipitaciones, pese a que las temperaturas seguirán aumentando por lo general, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el caso de la comunidad gallega, solo las dos provincias mencionadas estarán en alerta por lluvias que durarán casi todo el día y que registrarán 15 litros por metro cuadrado en una hora, pudiendo llegar a los 40 litros por metro cuadrado en doce horas.

Por lo general, los cielos serán nubosos en Galicia, Cantábrico occidental y parte de la meseta Norte, donde no se descarta cielos cubiertos y precipitaciones, más abundantes y ocasionalmente acompañadas de tormenta en Galicia y Asturias.

Además, la Aemet no descarta alguna tormenta también en zonas del noroeste de Castilla y León y del oeste de Cantabria. Pueden ser localmente persistentes en el oeste de Galicia y no se descarta que en esta zona sean localmente fuertes. Las precipitaciones pueden extenderse, de forma menos probable e intensa, hacia el este y el sur.

Por otro lado, se esperan intervalos de nubes bajas matinales en el área y vertiente mediterráneas, sin descartar lluvias durante la primera mitad del día en el litoral sur de Cataluña. Asimismo, se formarán nubes de evolución en el interior del tercio oriental, con posibilidad de tormentas secas, más probables en Aragón y Cataluña, pudiendo acompañarse de chubascos en el Pirineo e Ibérica oriental. En Canarias se esperan intervalos de nubes bajas en los nortes de las islas de mayor relieve.

Sin embargo, las temperaturas tenderán a aumentar en la mayor parte del país, excepto en zonas del oeste de Galicia y en litorales del sureste donde descenderán de forma ligera, así como las mínimas en el sudeste y en Baleares. Sin grandes cambios en Canarias. Se pueden alcanzar los 34 grados en el Guadalquivir y medio Ebro.

Por último, predominarán los vientos de componentes sur y oeste en la vertiente atlántica y de sur y este en el área mediterránea, valle del Ebro y, al principio del día, en el Cantábrico oriental. No se descartan intervalos fuertes en el litoral oeste de Galicia. Continuará el alisio en Canarias con algún intervalo de fuerte en los canales entre islas.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Habrá calima y nubosidaden Ciudad Real / Clara Manzano
El tiempo será soleado/ EP-Archivo
Varias personas disfrutan de las altas temperaturas en la playa
Foto de lluvia en Ciudad Real  / Clara Manzano
Salida determinista del modelo AROME que muestra la probabilidad de nieve granulada en la provincia  / AEMET
Cerrar