Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
02 marzo 2024
ACTUALIZADO 17:30
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tiempo

Las temperaturas seguirán ascendiendo este lunes en una semana con valores más cálidos de lo normal

Este lunes estará en riesgo (aviso amarillo) Ciudad Real por niebla que dificultará la visibilidad en 200 metros

Imagen de archivo de una mujer monta en bici durante un temporal- Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Imagen de archivo de una mujer monta en bici durante un temporal- Eduardo Parra – Europa Press – Archivo
Europa Press / MADRID

Las temperaturas seguirán ascendiendo este lunes, 11 de diciembre, en una semana que se presenta más cálida de lo normal, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé que Asturias, Cantabria, Galicia y País Vasco estén en riesgo por vientos costeros.

En concreto, A Coruña, Lugo, Pontevedra, Guipúzcoa, Vizcaya, Cantabria y Asturias estarán en aviso amarillo por vientos costeros del noroeste que podrán hacer que las olas superen los cuatro o cinco metros de altura. También este lunes estará en riesgo (aviso amarillo) Ciudad Real por niebla que dificultará la visibilidad en 200 metros.

Por lo general, la Aemet prevé que el extremo noroeste peninsular siga bajo la influencia de un flujo atlántico húmedo que dejará cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones en el oeste de Galicia, que no se descartan en zonas adyacentes del oeste de Asturias y del noroeste de Castilla y León.

En el resto del área cantábrica se esperan intervalos de nubes, mientras que en el resto de la Península y en Baleares predominará una situación anticiclónica sin precipitaciones, pero con intervalos de nubes altas y con una abundante nubosidad de tipo bajo en amplias zonas de la vertiente atlántica, con la excepción de Andalucía, y en depresiones del nordeste y el interior de Mallorca. En Canarias se esperan intervalos de nubes altas.

Durante esta jornada, también son probables las brumas y bancos de niebla en buena parte de la vertiente atlántica y en zonas del valle medio del Ebro y depresiones del nordeste, así como nieblas costeras en Alborán. Es probable la aparición de calima en Canarias.

Las temperaturas mínimas ascenderán en Pirineos, sudeste con algún ascenso notable y en las islas orientales del archipiélago canario y se mantendrán con pocos cambios en el resto. Las máximas tenderán a aumentar en gran parte del tercio sur peninsular, sistema Ibérico y Ampurdán. Por el contrario, descenderán en medianías de Canarias y en las islas orientales, manteniéndose sin grandes cambios en el resto. Las heladas débiles se limitarán a cotas altas de Pirineos.

Por último, los vientos soplarán de componentes sur y oeste en el entorno de Baleares y en el norte peninsular, con intervalos fuertes en litorales del norte de Galicia, del oeste de Asturias y en las cumbres de la Cantábrica. En Canarias se espera viento del sureste, soplando durante parte del día del este. En el tercio este peninsular predominarán vientos del noroeste, y en el resto vientos flojos de dirección variable.

Ver más sobre:
Publicado en:
Noticias relacionadas:
El mes de marzo será más cálido de lo normal en España, especialmente en Semana Santa, según eltiempo.es / EP
Cielo nublado en un día de lluvia en Mérida / EP
Se esperan chubascos / Clara Manzano
HAbrá cielos nubosos este jueves / Clara Manzano
Cielos muy nubosos en Bizkaia - EUROPA PRESS - Archivo
Tabla de temperaturas mínimas de este domingo, 18 de febrero, en España / Lanza
Cerrar