Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

Las violaciones suben un 38% en lo que va de 2022 en comparación con el año anterior a la pandemia

Varios agentes de Policía Nacional en una calle de Madrid / Eduardo Parra – Europa Press
Varios agentes de Policía Nacional en una calle de Madrid / Eduardo Parra – Europa Press
Lanza / MADRID
Las violaciones han aumentado un 38,2% en los primeros nueve meses de 2022 si se compara con el mismo periodo de 2019, año previo a la pandemia de Covid-19, según la estadística del Ministerio del Interior, que reconoce una "tendencia de fuerte aumento" en los delitos sexuales.

Los homicidios y asesinatos consumados bajan un 4,8% en comparación con 2019, si bien la cifra se revierte hasta un 13,9% de ascenso si se pone en relación con 2021 –208 homicidios frente a 237 actuales–.

Volviendo a la comparación con 2019, las tentativas de homicidios suben un 38,4% y los delitos relacionados con lesiones y riñas tumultuarias un 33,1%.

TENDENCIA AL ALZA DELITOS SEXUALES

El Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior reconoce una «tendencia de fuerte aumento iniciada sobre todo a partir de 2014» en lo relativo a los delitos contra la libertad sexual, con una subida del 30,1% en relación con 2019.

La cifra de violaciones aumenta un 21,45% en los primeros nueve meses de 2022 en comparación con el mismo periodo de un año antes. La cifra crece anualmente: 1.405 agresiones sexuales con penetración en 2019, 1.599 en 2021 y 1.942 en 2022, con la legislación previa a la ley del ‘sólo sí es sí’, en vigor desde este mes de octubre.

El Ministerio que dirige Fernando Grande-Marlaska destaca que la variación de criminalidad en España es un incremento del 5,5% si se opta por comparar con 2019, el último año previo a las restricciones por Covid-19, que obligó a meses de confinamiento estricto en 2020 y más puntuales en 2021.

El dato es notablemente peor si se compara la criminalidad total en España hasta septiembre con el mismo periodo de 2021: ha subido un 22,2%al pasar de 1.419.431 infracciones penales a 1.734.625 en la actualidad.

En su informe, el Ministerio opta por destacar la comparación con 2019 para evitar una «visión no distorsionada», debido al importante descenso de cifras de criminalidad como efecto de la pandemia de Covid-19.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
La vicesecretaria de Organización del Partido Popular, Carmen Fúnez
La vicesecretaria de Organización del Partido Popular, Carmen Fúnez
Concierto Verano (1)
Palestinos durante una entrega de ayuda por parte de la Fundación Humanitaria para Gaza, respaldada por Israel y Estados Unidos, en la Franja de Gaza (archivo)
El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, en atención a medios.
Carmen Teresa Olmedo ha destacado que el impulso a la I Residencia Artística demuestra el compromiso del Gobierno regional con la cultura y con abrir nuevos caminos a los futuros creadores y promotores teatrales
Cerrar