“Los gobiernos socialistas están revirtiendo las políticas inadecuadas del PP en Fomento”

Pilar Espadas, portavoz del PSOE provincial / Elena Rosa

Pilar Espadas, portavoz del PSOE provincial / Elena Rosa

La portavoz del PSOE provincial, Pilar Espadas, resaltó la inversión en carreteras. “El Gobierno autonómico ha invertido 183 millones para 413 kilómetros de carretera de la región en los últimos años. El anterior Gobierno del PP sólo invirtió 40”

La portavoz del PSOE provincial, Pilar Espadas, ha celebrado esta mañana el fin de las políticas de Fomento inadecuadas y resaltó que los actuales gobiernos socialistas en España, Castilla-La Mancha y Ciudad Real han sido capaces de revertirlas y recuperar, mano a mano, con inversión las infraestructuras de la provincia.

Según la dirigente socialista, el mes de agosto está siendo productivo en este sentido, recordando buenas noticias como la licitación, por parte de Adif, por importe de más de 14 millones de euros, del contrato para la adquisición del carril que se utilizará para la renovación de la vía férrea entre las estaciones de Brazatortas-Veredas, de la Línea Ciudad Real-Badajoz.

Una actuación, con la que la entidad pública dependiente del Ministerio de Fomento, -dice Espadas-, “demuestra su compromiso con este medio de transporte de personas y mercancías en la provincia de Ciudad Real”, y a la que habría que añadir, otro proyecto más, encabezado por el Gobierno de Pedro Sánchez, como es la posible licitación, para el mes de septiembre, de la obra de instalación de barreras en pasos a nivel como el de Bolaños de Calatrava, “en el que el anterior Ejecutivo del PP, nunca tuvo la intención de actuar, pese a ser objeto de accidentes, incluso con fallecidos”, lamenta la Portavoz socialista.

A la par que el Gobierno de España, recuerda Pilar Espadas, el Gobierno regional de Emiliano García-Page, “también ha aprovechado el verano para trabajar en infraestructuras muy necesarios para los vecinos y vecinas de la provincia”.  Por parte del Gobierno autonómico subrayó el inicio de los trabajos en la CM-420 que une Daimiel y Puerto Lápice por un importe de dos millones de euros. Del mismo modo también destacó los trabajos de mejora en la CM-4115  que une la N-420 con Villamayor de Calatrava.

Al respecto Espadas subrayó que “el Gobierno autonómico ha invertido 183 millones para 413 kilómetros de carretera de la región en los últimos años. El anterior Gobierno del PP sólo invirtió 40”.

Por otro lado la portavoz socialista destacó otra importante iniciativa: el Plan de Caminos en el que colaboran la Junta y la Diputación, que contará nueve millones de euros para arreglar y mejorar mil kilómetros de caminos de la provincia de Ciudad Real. “En la anterior legislatura el PP no invirtió nada y tuvo que asumir esa responsabilidad la Diputación”.

Espadas consideró fundamental esta inversión en la mejora de los caminos, al resultar un recurso esencial para mejorar el sector agroalimentario y el desarrollo del medio rural.