Los idiomas más hablados en todo el mundo

Idiomas en el mundo

Idiomas en el mundo

Remitido

Si en Europa la variedad y cantidad de idiomas y lenguas y dialectos son infinitas, no podríamos imaginar lo que sería considerar las lenguas de todo el mundo. Sin dudas sería magnífico saber todo de ellas. Sin embargo parece que podemos hacer aquí apenas una aproximación. Lo que también queremos saber con este artículo, es conocer cuáles son aquellos idiomas que màs se hablan en el mundo, y por qué estos son los más importantes.

En principio, podemos decir que se estima que son 7.100 de lenguas que se hablan a nivel mundial. Sin embargo, el 90% de ellas son habladas por un número muy reducido de personas, se dice que 100 mil. Cada lengua es una manifestación de una cultura y de un pueblo específico, por eso puede haber tantas de ellas como pueblos o incluso comunidades alrededor del mundo.

En este sentido, el aprendizaje de idiomas puede ser algo clave, sobre todo en este tiempo globalizado en el que todos los rincones del planeta están hiperconectados. Conocer y manejar un idioma extranjero se vuelve una herramienta muy útil, y a veces imprescindible. Pero no todos pueden acceder a la formación en idiomas de la misma manera. Según un estudio realizado por Preply, algunos países ofrecen mejores entornos y toman mejores decisiones que facilitan el acceso al aprendizaje de una segunda lengua. Este estudio realiza una comparación entre diversos países europeos, y con distintas variables, que permite ubicarlos en un ranking de puntuaciones.

Idiomas mas hablados en el mundo

Ahora bien ¿qué idiomas son los más hablados en el mundo? El primero es el inglés, siendo 1.500 millones de personas que lo hablan. Se trata del idioma oficial de infinidad de naciones, y en total lo hablan en 110 países. Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, Australia, etc. Además, se le dice el idioma universal y es utilizado en distintos rubros de negocio y en ámbitos diplomáticos. Las empresas modernas piden que sus trabajadores lo hablen y tengan buen manejo del idioma de forma oral y escrita.

El segundo más hablado es el chino mandarín, con 1.100 millones de personas. Esto se debe a que China es el país más poblado del mundo, y no porque sean tantos los países que lo hablen. Aunque si lo hacen en Indonesia, Taiwán, Singapur y Malasia. Igualmente en el mundo globalizado también ha llevado a que este idioma comience a ser estudiado por muchas personas, en tanto comienza a ser requerido en el rubro laboral y profesional.

El tercero es el hindi, que lo hablan 650 millones de personas, tanto en India, Sudáfrica, Nepal, Trinidad y Tobago, Guyana y Sri Lanka.

El cuarto es el español, con 420 millones de personas hablantes, esto en América Latina, España y una zona de los Estados Unidos.

El quinto lugar es el del francés, siendo 370 millones de personas que lo hablan en todo el mundo, esto en Francia, Bélgica, Ruanda, Canadá, Haití y Camerún. Es también muy demandado en el rubro empresarial, al igual que el idioma inglés.