Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
24 febrero 2024
ACTUALIZADO 23:40
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La policía ha comunicado diez avisos antes de cargar

Los manifestantes abandonan Ferraz con cargas policiales y varios detenidos

Manifestantes pacificios hacen una sentada en ferraz frente a la policia

Varios manifestantes quitan las vallas de seguridad
Varios manifestantes quitan las vallas de seguridad
Lanza / MADRID
La decimosexta jornada de protestas en la calle Ferraz ha reunido a 1.500 personas --según ha informado la Delegación del Gobierno-- y donde la tensión ha ido aumentando por momentos con cargas policiales y varios detenidos entre los manifestantes que ocupan las primeras filas de la concentración, si bien pasadas las 23.30 horas han ido abandonando la zona de forma pacífica y sin que se hayan producido altercados reseñables.

Anteriormente, a las 23.00 horas, la Policía Nacional ha comenzando con las cargas a los manifestantes encapuchados más radicales que se encontraban en la primera fila, después de que han empezado a patear y volcar las vallas que protegían la sede del PSOE en Ferraz.

La policía ha comunicado diez avisos antes de cargar y, finalmente, unos pocos manifestantes han sido detenidos o llevados al dispositivo de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Sobre las 22.30 horas, los manifestantes han comenzado a tirar todo el vallado de seguridad, mientras ha crecido la presencia policial con tres o cuatro filas de policias armados con escudos.

El ambiente en Ferraz se encontraba tranquilo mientras iban llegando los primeros manifestantes a partir de las 17.30 horas, que han protestado en la propia acera y respetando la circulación de los vehículos del lugar y las calles adyacentes.

Más tarde, alrededor de las 19.00 horas, la Policía Nacional ha comenzado a blindar la zona al crecer la tensión y sobrepasar los límites de la acera, desde la esquina de Marqués de Urquijo, donde se han concentrado este sábado cuando precisamente se cumplen 16 días desde que empezaran las concentraciones.

Los manifestantes portan banderas de España y pancartas en contra de la amnistía y de Pedro Sánchez, al tiempo que cantan en contra de los pactos del PSOE con los partidos nacionalistas catalanes. Además, en primera línea se pueden ver varias banderas con el rostro de Miguel Ángel Blanco, concejal del PP asesinado por la banda terrorista en 1997, bajo las palabras ‘En tu memoria’.

Entre los manifestantes también se observan banderas carlistas y franquistas y se corea ‘Rufián subnormal’ y ‘a Pedro Sánchez le gusta la fruta’, en referencia a las palabras en forma irónica que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, profirió a Pedro Sánchez en la primera sesión del debate de investidura en el Congreso de los Diputados.

Publicado en:
Noticias relacionadas:
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas
Conferencia Bernardo Caal / Clara Manzano
Imagen de archivo de la primera concentración contra la amnistía ante la sede local del PSOE en Ciudad Real / J. Jurado
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo
La vicepresidenta y ministra de Hacienda, María Jesús Montero y el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Justicia, Félix Bolaños
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press
Cerrar