Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
26 febrero 2024
ACTUALIZADO 16:43
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

A la concentración se ha sumado Javier Ortega Smith

Los manifestantes en Ferraz abandonan de forma pacífica la protesta sin altercados reseñables

Sobre las 22.00 horas la Policía se ha puesto en alerta después de los manifestantes derribaran el vallado de seguridad

Decenas de manifestantes con carteles de 'se vende' queman una estelada, durante una manifestación contra la amnistía frente a la sede del PSOE en Ferraz
Decenas de manifestantes con carteles de ‘se vende’ queman una estelada, durante una manifestación contra la amnistía frente a la sede del PSOE en Ferraz
Lanza / MADRID
La decimoquinta jornada de protestas en la calle Ferraz ha reunido a 1.000 personas --según ha informado la Delegación del Gobierno-- donde la tensión ha ido aumentando por momentos entre los manifestantes que ocupan las primeras filas de la concentración, si bien pasadas las 23.00 horas han ido abandonando la zona de forma pacífica y sin que se hayan producido altercados reseñables.

No obstante, desde las 20.00 horas no ha cesado el lanzamiento constante de objetos a la Policía Nacional por parte de los manifestantes que se encontraban en primera fila coreando el ‘Cara al sol’ teniendo la Policía que enfundarse los cascos de protección.

Estos manifestantes agolpados en la primera línea como viene sucediendo en jornadas anteriores con capuchas y la cara tapada han comenzado a llegar a la concentración sobre las 21.00 horas y, tiempo después, han iniciado el lanzamiento de objetos a la prensa y a la Policía Nacional además de petardos y quema de esteladas al grito de ‘Que arda la estelada’.

Sobre las 22.00 horas la Policía se ha puesto en alerta después de los manifestantes derribaran el vallado de seguridad y sobrepasaran los límites dispuestos por los efectivos antidisturbios llamando mediante megafonía a la calma y avisando de una intervención policial inminente si continuaban arrojando objetos, algo que finalmente no ha sido necesario.

A la concentración se ha sumado, como en ocasiones anteriores, el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, mientras que los asistentes reclamaban la presencia del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo dedicándole el cántico: ‘Donde está, no se vé, el gallego del PP’.

Alrededor de las 19.30 horas, la Policía Nacional ha comenzado a blindar la zona, desde la esquina de Marqués de Urquijo donde se han concentrado los primeros manifestantes este viernes cuando precisamente se cumplen 15 días desde que empezaran las concentraciones, si bien esta jornada reúne a menos personas que en las anteriores convocatorias a esta misma hora.

Los manifestantes han portado banderas de España y pancartas en contra de la amnistía y de Pedro Sánchez, al tiempo que cantan en contra de los pactos del PSOE con los partidos nacionalistas catalanes.

Entre los manifestantes también se observan banderas carlistas y franquistas y se corea ‘Rufián subnormal’ y ‘a Pedro Sánchez le gusta la fruta’, en referencia a las palabras en forma irónica que la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dijo proferir a Pedro Sánchez en la primera sesión del debate de investidura en el Congreso de los Diputados.

Ver más sobre:
Publicado en:
Noticias relacionadas:
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas
PP C LM
Ricardo Chamorro en un momento de la tractorada / J.Jurado
  • Encarnación Medina y agricultores de Villarrubia en la manifestación del campo en Ciudad Real / Lanza
  • Encarnación Medina y agricultores de Villarrubia en la manifestación del campo en Ciudad Real / Lanza
  • Encarnación Medina y agricultores de Villarrubia en la manifestación del campo en Ciudad Real / Lanza
Miguel Ángel Valverde, junto al alcalde Francisco Cañizares, Rosa Romero, Enrique Belda y otros cargos del PP en Ciudad Real / Lanza
Imager de las tractores parados en la carretera de Toledo durante la manifestación en Ciudad Real de los agricultores / J. Jurado
Cerrar