lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
20 julio 2024
ACTUALIZADO 19:35
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los menús diarios de restaurantes pierden una tercera parte de sus clientes por teletrabajo y restricciones

EuropaPress 3625463 menu terraza baiona vigo pontevedra galicia espana 28 marzo 2021 subcomite scaled
El menú del día en una terraza de Baiona, en Vigo / Europa Press-Archivo
Europa Press / MADRID
En concreto, el informe muestra que el porcentaje de consumidores que opta comer por esta opción, al menos una vez a la semana, ha pasado de un 35%, antes de la crisis sanitaria a un 22%, lo que representa algo más de una tercera parte de la clientela

Los menús diarios de los restaurantes pierden una tercera parte de sus clientes por las restricciones y por el efecto del teletrabajo por la pandemia, según se desprende del barómetro ‘Los momentos de consumo dentro y fuera del hogar’, de Aecoc Shopperview.

En concreto, el informe muestra que el porcentaje de consumidores que opta comer por esta opción, al menos una vez a la semana, ha pasado de un 35%, antes de la crisis sanitaria a un 22%, lo que representa algo más de una tercera parte de la clientela.

El contexto generado por la crisis ha favorecido este trasvase de consumo de fuera a dentro del hogar. Así, ocho de cada diez consumidores cocina al mediodía todos o casi todos los días, y el 40% gasta más en productos para cocinar en casa.

Además de cocinar más en el hogar, el barómetro confirma que los consumidores están sustituyendo el menú de mediodía por otras opciones. Así, el 37% de los encuestados asegura que compra platos preparados del supermercado para este momento de consumo al menos una vez por semana, y el 25% pide comida a domicilio con la misma frecuencia.

El informe muestra los cambios de los hábitos de consumo en la población activa. De estos, actualmente un 66% trabaja presencialmente y un tercio lo hace en alguna modalidad de teletrabajo, ya que tan solo el 12% trabaja siempre a distancia.

De entre los que están acogidos a alguna modalidad de teletrabajo, el 76% asegura que gasta menos en restauración que antes de la pandemia. En cambio, un 54% de los teletrabajadores ha elevado su gasto en productos para cocinar en casa y un 37% también invierte más en ‘delivery’.

De esta forma, cuatro de cada diez teletrabajadores piden comida a domicilio al mediodía un mínimo de una vez a la semana, y la misma proporción compra platos preparados.

De entre el 66% que sigue trabajando presencialmente, el 61% afirma que lleva un ‘tupper’ para el almuerzo (el 91% lo ha cocinado en casa, un 5% lo ha encargado y un 4% lo compra en supermercados).

El informe también analiza cuál ha sido el impacto de la pandemia en las cenas de los fines de semana. Con la crisis sanitaria, el porcentaje de consumidores que afirma que ya no sale nunca o casi a nunca a cenar a bares y restaurantes ha crecido 20 puntos y ya representa a dos tercios de la población.

Respecto al consumo de mediodía en fin de semana, el 56% de los encuestados asegura que prácticamente nunca sale de casa para comer en días no laborables. En la misma línea, el 75% opta por cocinar en casa en este momento de consumo, por un 65% que lo hacía antes del coronavirus.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Sonia González Martínez, vicepresidenta de la Diputación de Ciudad Real / Lanza
El parque Homenaje a las víctimas del COVID será un espacio de “futuro y esperanza en Ciudad Real” El alcalde de Ciudad Real inaugura este espacio que se convierte en una prolongación del parque Antonio Gascón junto a las tapias del Cementerio Municipal / Clara Manzano
Hosteleros de Ciudad Real celebran el foro ‘Los retos del ocio nocturno’ / Lanza
Agustín Espinosa junto a  Juan Daniel Rubia
Tratarán temas como aforos y el problema del ruido
Presentación de “La Noche Blanca” de Valdepeñas / Maite Guerrero
Cerrar