Madrid acoge la 83ª edición de la Copa

Víctor Claver / Fuente de la imagen: flickr.com

Víctor Claver / Fuente de la imagen: flickr.com

Del 14-17 de febrero se celebrará la edición del 2019 en el WiZink Center, donde el Madrid, el Barça Lassa y el Baskonia tratarán de cumplir con sus papeles de favoritos para alzarse con el título.

En poco tiempo el baloncesto español se parará para afrontar el, seguramente, fin de semana más bonito de la temporada. La Copa del Rey vuelve a la Comunidad de Madrid ocho años después, a un WiZink Center que acogerá esta 83ª edición del campeonato, la cual se disputará entre el 14 y el 17 de febrero.

En estos cuatro días los ocho equipos ya clasificados se enfrentarán en busca de un título que actualmente ostenta el FC Barcelona Lassa, que se impuso el año pasado contra todo pronóstico al Real Madrid en la final por 92-90.

El Barça Lassa, el camino menos complicado

Precisamente el conjunto culé es el actual líder de la Liga Endesa y así se clasificó para este torneo. Eso le dio cierto favoritismo en un sorteo que le permite no cruzarse con los otros dos candidatos al título según las apuestas de baloncesto que nos ofrece Betway, el Madrid y el Baskonia, hasta una hipotética final. Aunque, no tendrá un camino sencillo entre medias, ya que en cuartos de final se enfrentará al Valencia Basket y en semifinales se podría cruzar con el vencedor del duelo entre Unicaja de Málaga e Iberostar Tenerife, dos equipos muy completos.

Svetislav Pesic / Fuente de la imagen: flickr.com

Svetislav Pesic / Fuente de la imagen: flickr.com

Este es el lado del cuadro que afrontará sus partidos en la jornada inaugural, el 14 de febrero, lo que espacia un poco más las diferentes eliminatorias a sus diferentes componentes. Un hecho que en muchas ocasiones ha resultado clave para el ganador de la Copa, pues hay que contar que en cuatro días se disputan tres partidos, en caso de los finalistas, lo que limita mucho el físico para estos equipos.

Posibles semis Madrid – Baskonia

En el otro cuadro, el que comenzará a jugar el viernes 15, están Madrid y Baskonia como principales candidatos a llegar a la final. Los blancos, que ejercerán de locales en su pabellón, comenzarán el torneo con el derbi de mayor historia en el baloncesto de la capital y que les enfrentará a el Movistar Estudiantes. Sin embargo, los merengues no deberían tener muchos problemas para solventar este enfrentamiento de cuartos y clasificarse para unas semis donde, previsiblemente, les estará esperando el conjunto vitoriano.

Por su parte, el Baskonia tratará de ejercer su condición de favorito ante un Divina Seguros Joventut que está en plena forma y llega con muchas ilusiones al torneo. La buena campaña de los catalanes supone una gran amenaza para el conjunto dirigido por Velimir Perasovic, que no está pasando por su mejor momento debido a las lesiones que ha tenido en los últimos meses. Aún así se espera verles el sábado 16 en las semifinales, momento decisivo para sus aspiraciones por un título que no ganan desde el 2009.

En resumen, la Copa del Rey del 2019 llega cargada de emoción y, a pesar de lo que pueda parecer, se espera una gran igualdad durante los cuatro días de competición. El Barça intentará defender su trono ante siete equipos capaces de cargarse a los azulgranas en cualquier momento, sobre todo un Madrid que juega en casa y espera seguir ampliando sus registros como máximo ganador de la competición.

Post contratado