lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
15 julio 2024
ACTUALIZADO 14:59
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Oriente Próximo

Más de 50.000 niños en la Franja de Gaza sufren “desnutrición aguda”, alerta la UNRWA

En la misma publicación, la UNRWA ha asegurado que sus equipos trabajan "incansablemente" para asistir a las familias"

Menores palestinos son trasladados al hospital en Ciudad de Gaza, heridos en un ataque del Ejército israelí - Europa Press/Contacto/Omar Ashtawy
Menores palestinos son trasladados al hospital en Ciudad de Gaza, heridos en un ataque del Ejército israelí – Europa Press/Contacto/Omar Ashtawy
Europa Press / MADRID

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA) ha alertado este sábado de los niveles “desesperados” de hambre que enfrenta la población de Gaza, donde más de 50.000 niños necesitan sufren “desnutrición aguda”.

“Debido a las continuas restricciones al acceso humanitario, la población de Gaza sigue enfrentándose a niveles desesperados de hambre. Más de 50.000 niños necesitan tratamiento por desnutrición aguda”, ha denunciado el organismo en su cuenta de la red social X.

En la misma publicación, la UNRWA ha asegurado que sus equipos trabajan “incansablemente” para asistir a las familias, pero ha lamentado que “la situación es catastrófica”. Asimismo, ha reiterado su llamamiento a un alto el fuego en el enclave palestino.

Esta información llega después de que este jueves el comisionado general de la Agencia, Philippe Lazzarini, advirtiera de que la infancia de la Franja de Gaza se convertirá “en una generación perdida fácilmente susceptible de caer presa a la explotación” si no se da una tregua.

“Los niños (palestinos) han pasado por lo que ningún menor en ningún lugar del mundo debería ver o sufrir. Demasiados han muerto, demasiados han resultado heridos y demasiados quedarán con secuelas de por vida. Los que han sobrevivido se encuentran con un profundo trauma”, manifestó entonces.

En redes sociales, recordó además que las escuelas gazatíes “han sido destruidas”, por lo que los niños “han perdido un año escolar entero, sin educación ni juego”. “La guerra ha robado a los niños de Gaza su infancia”, lamentó.

Previamente, un informe del representante especial del secretario general para Infancia y Conflictos Armados incluyó al Ejército israelí en la lista de entidades que violan los derechos de la infancia en situación de conflicto al considerar que sus fuerzas de seguridad son “responsables de la matanza y mutilación de niños” en Israel y en los Territorios Palestinos Ocupados.

La semana pasada, el propio primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció que Naciones Unidas había tomado la decisión de incluir al país en su lista negra y aseguró que esto no cambiará las acciones de los militares israelíes en el marco de la ofensiva contra Gaza, donde han muerto ya cerca de 37.300 personas.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Ascienden a casi 38.600 los muertos por los ataques de Israel sobre la Franja de Gaza / EP
magen de archivo de desplazados en Gaza - Europa Press/Contacto/Rizek Abdeljawad
El líder político de Hamás, Ismail Haniye - Europa Press/Contacto/Iranian Foreign Ministry/ E.Press
Imagen de un ataque israelí en Al Shati (Gaza) - Europa Press/Contacto/Bashar Taleb - Archivo
Ruta de pausas humanitarias en el área de Salah al Din. - FUERZAS DE DEFENSA DE ISRAEL (FDI)
Noa Argamani, liberada en una operación israelí
Cerrar