La Media Luna Roja Palestina ha anunciado hoy que aproximadamente 8.000 personas fueron evacuadas del Hospital Al Amal y de su sede en la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, debido a los bombardeos durante las recientes operaciones militares del Ejército de Israel en esa área.
La organización humanitaria especificó que en esas instalaciones quedan 40 ancianos desplazados, alrededor de 80 pacientes y heridos, además de aproximadamente un centenar de trabajadores administrativos y médicos.
Previo a este anuncio, la Media Luna Roja Palestina había informado que “cientos de familias desplazadas” abandonaron el hospital y la sede de la organización después de haber sido sitiadas durante más de dos semanas por las fuerzas de ocupación, en medio de un clima de terror y pánico debido a los bombardeos y disparos constantes.
Durante el día, la Media Luna Roja Palestina también denunció que las fuerzas de seguridad israelíes detuvieron a dos altos funcionarios del hospital: el director general, Haider al Qaddura, y el director administrativo, Maher Atalá. Ambos habían sido “convocados” por las fuerzas de ocupación y actualmente su paradero es desconocido.
La ofensiva del Ejército de Israel en el enclave palestino se desató después de los ataques de Hamás, que dejaron aproximadamente 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados. Las autoridades en el enclave, controladas por la milicia, han denunciado hasta ahora más de 27.500 palestinos muertos debido a la ofensiva israelí, además de 373 muertos en operaciones de las fuerzas de seguridad y ataques perpetrados por colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.