La firma automovilística alemana Mercedes-Benz pondrá a la venta durante el próximo mes de abril su nuevo modelo Clase S Cabrio, que dispone de nuevo diseño y tecnologías y que ofrece un control inteligente de aire acondicionado para vehículos descapotables, según informó la empresa en un comunicado. La compañía explicó que su objetivo es desarrollar el coche descapotable más confortable del mundo. Para ello, en el campo climático, el modelo dispone de paravientos automático, además de calefacción integrada en el reposacabezas, de reposabrazos calefactados y de asientos con calefacción, también en las plazas traseras.
Entre las principales novedades destaca el control automático del aire acondicionado, sin necesidad de que el conductor seleccione un modo distinto si la capota está plegada o desplegada ni de que guarde ajustes de temperatura para cada opción.
La firma indicó que el maletero también se ha concebido de una forma diferente, ya que la capota se pliega y queda alojada en un espacio dentro del maletero, separada del resto por un estor de accionamiento eléctrico.
Este vehículo se puede seleccionar con una versión S 500 Cabrio, de 455 caballos, o con otra más deportiva 63 S Cabrio, desarrollada por AMG, que cuenta con tracción integral 4MATIC y que cuenta con una potencia máxima de 585 caballos.
El precio de partida de este automóvil en España se sitúa en 166.000 euros para la versión S 500 Cabrio, mientras que la opción de mayor potencia tiene un precio de 222.700 euros.
El S500 Cabrio tiene un motor V8 de gasolina de 4,7 litros y 455 CV combinado con una caja de cambios automática de 9 velocidades. El motor del Mercedes-AMG S 63 Cabrio también es un V8 (de gasolina), de 5,5 litros y 585 CV, y está unido a una caja de cambios automática distinta (de siete relaciones) llamada AMG SPEEDSHIFT MCT 7-Speed. El S63 AMG tiene tracción total y el S 500 en las ruedas posteriores. Hay una versión de mayor potencia (Mercedes-AMG S 65 Cabrio), cuyo motor es un V12 de 6,0 litros de cilindrada y 630 CV de potencia máxima. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h en las tres versiones, pero es posible elevar este límite a 300 km/h en el caso de los AMG (pagando la opción llamada «AMG Driver's package»). El Clase S Cabriolet comparte aproximadamente un 60 por cierto de piezas con el Clase S Coupé.
En la gama Mercedes-Benz hay otros tres descapotables, todos más pequeños que el Clase S Cabrio: SLK, SL y Clase E Cabriolet. Este último, junto con el Clase S Cabriolet, son los que tienen cuatro plazas. El SLK y el SL tienen dos.