Un mermado Rafa Nadal no pudo con David Goffin

Partido de tenis

Partido de tenis

Comenzaba la Copa de Maestros en Londres y tal como empezaba ha terminado para Rafa Nadal, el manacorí quería probarse e intentar conseguir una de los pocos trofeos que le falta, pero solo ha aguantado un partido y ha tenido que retirarse. Nadal se suma a una lista de muchos grandes jugadores de tenis que se han lesionado este año. Su puesto lo ocupará Pablo Carreño, que intentará hacerlo bien en los partidos que restan. Analizaremos pues el partido que ha disputado un mermado Nadal.

Goffin suma una importante victoria en el torneo

El tenista español no pudo con el belga, ya que tenía su rodilla tocada, pero a pesar de ello pudo disputar todo en el encuentro y ganarle un set a su rival. Finalmente acababa sucumbiendo por 6-7, 7-6 y 4-6, dejando latente su compromiso y sus ganas por disputar esta competición. Estos son los datos más importantes del partido, donde se puede comprobar que Goffin fue mucho mejor que el español.

– Aces: hasta 14 fueron los aces que el belga sumó a lo largo de todo el encuentro, sabía que Nadal no estaba bien de la rodilla y no podría restar muchos de sus fuertes saques, por ello lo aprovechó al máximo. Por su parte Nadal solo pudo sumar 2 aces en todo el partido, ya que Goffin le restaba con relativa facilidad.

– Dobles faltas: es el único aspecto donde se puede afirmar que el balear ha podido superar a su rival, solo cometía 2 dobles faltas a lo largo de todo el encuentro y no cedía puntos de forma fácil en este apartado. Por lo contrario, Goffin cometía hasta un total de 7 dobles faltas, lo que equivaldría a un total de más de dos puntos cedidos a su contrincante. Son fallos que debe mirar si quiere ser uno de los mejores en un futuro no muy lejano.

– Errores no forzados: es la única cifra donde Nadal suma más que su rival, fruto de su rodilla tocada el tenista español ha sumado muchos errores que no han sido forzados a lo largo del encuentro. Ha llegado a acumular un total de 57 errores que se han producido por un error propio, aun así Goffin no se ha quedado muy lejos, llegando a cometer un total de 49 errores a los que no le había inducido Nadal.

– Golpes ganadores: en este aspecto es el tenista belga el que vuelve a sumar más y fruto de ello ha conseguido llegar a la victoria en este encuentro. Son 39 golpes ganadores lo que ha conseguido Goffin frente a los 30 a los que ha llegado a sumar Nadal.

– Restos ganadores: en cuanto a restar el saque del rival y conseguir el punto, el número 1 del mundo han sumado total de 31, mientras que el belga ha llegado hasta los 47 restos ganadores, frenando así los saques del rival.

Tras el encuentro Nadal comprobaba que no estaba para aguantar la competición, por lo que anunciaba su retiro de la Copa Masters y comenzará la recuperación para la temporada de 2018. Su puesto lo ocupará el español Pablo Carreño que intentará llegar lo más lejos posible.

Post contratado