Eva María Rodrigo Sánchez*
Hace ya algunas semanas que Michelle Ferrara, Claudio Roma y Francesco Stragatere socios del restaurante italiano que más me gusta “Taberna Napoletana” me avisaron de la próxima apertura de otro rinconcito de Italia en nuestra ciudad. A prioiri lo que más me llamó la atención fueron sus plantas en la puerta que venían acompañadas de una decoración interior entrañable. Digamos que visualmente ya hubo feeling desde un buen inicio. Y eso a veces es relevante. Está casi escondido detrás de la fuente de la Plaza Mayor, en el número 14, aunque el color de sus plantas y la de su terraza os indicara que habéis llegado a ese trocito de Nápoles que tanto nos gusta.
El local
Es ciertamente un espacio pequeñito pero muy bien aprovechado. Una barra donde te sirven uno de los pilares básicos de los desayunos italianos, el café, acompañado de bollería/pastas (donuts, croissants, muffins etc..) y otros productos salados (tostada, tomate, mantequilla, mermeladas… etc) que más tarde alargan la mañana acompañando la hora de la cerveza y del vino. Aquí hacer hincapié en las “tapas italianas” que he probado y que me han sorprendido. Gnocchi Boscaiola, caponata siciliana, tostadas con berenjena, rúcula, vinagre de Módena y speck… en horario de martes a domingo
Otra atrayente motivación para ir a conocer Mi Piace es la relajada atmósfera que desprende el lugar, que ciertamente invita a sentarse a disfrutar de un buen café, y a leer la prensa del día in situ o llevártela a la terraza.
Además, en unos días, ofrecerán también una amplia y variada carta de helados de yogurt, al más puro estilo italiano, para hacer más llevaderas las calurosas tardes de nuestro verano manchego.
En definitiva, si buscas una cafetería con buen café, con buena materia prima y de ambiente tranquilo donde relajarse, entonces seguro que debes pasar por Mi Piace y cerrar los ojos coger aire y acabar en la misma Nápoles. Mañana no pero el martes nos vemos desayunando por allí.
El café, de la reconocida marca Lavazza
El nombre ya lo dice todo, es lo que a sus dueños italianos “les gustaba”, ello se refleja no sólo en la oferta de focaccias y otro tipo de tapas sino, sobretodo, en el café que es de la reconocida marca Lavazza. No sólo el expreso sino todas las variantes: capuccino, moka vino, late ice, etc. Sin duda, un hecho que hace de Mi Piace un local muy recomendable y de frecuencia diaria para los amantes de un buen café.
*Asesora gastronómica