lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
24 julio 2024
ACTUALIZADO 03:22
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Montero afea a la derecha su “tristeza” por el acuerdo europeo y Vox prevé más impuestos y bajada de pensiones

María Jesús Montero
María Jesús Montero
Lanza / MADRID
"Se llaman patriotas pero cuando la patria gana no se alegran", ha reprochado la ministra

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha afirmado este miércoles que los socios europeos valoran la presencia de ministros de “diversa índole ideológica” en el Gobierno español con el acuerdo “histórico” del fondo de reconstrucción, sobre el que ha afeado a la derecha que estén “tremendamente tristes” por su firma y que hayan ido “en contra” del mismo. Por su parte, desde Vox han advertido de que la condicionalidad del fondo traerá subida de impuestos, congelación o bajada de pensiones y bajada del sueldo de los funcionarios.

Montero ha afeado a la derecha su postura sobre el fondo de reconstrucción europeo durante su intervención en la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso, en respuesta a una pregunta del diputado de Vox Iván Espinosa de los Monteros sobre si la presencia de “ministros comunistas” en el Ejecutivo español genera desconfianza en los socios europeos de cara a la negociación de los fondos de reconstrucción.

La ministra ha indicado que las “pruebas” de la valoración que hacen los socios europeos sobre la presencia de los miembros de “diversa índole ideológica” del Ejecutivo español son el acuerdo “histórico” sobre el fondo de reconstrucción.

“Tendrá muchos dones, pero no el de la oportunidad política”, le ha indicado a Espinosa de los Monteros, a quien le ha reprochado la “pena” de que la derecha española esté “tremendamente triste” por el acuerdo europeo. “Se llaman patriotas, pero cuando la patria gana, no se alegran. Han estado trabajando en contra de los intereses de España en Europa”, le ha reprochado.

En este sentido, Montero ha recriminado a Espinosa de los Monteros que los diputados de Vox votasen en contra en el Parlamento de que se creara un fondo de reconstrucción, incluso contra el criterio de su propio grupo y a pesar de que liberales, conservadores e incluso populares lo respaldaban.

Además, ha recordado que el PP mandó un informe “diciendo que en este país no había democracia” para restar credibilidad al Ejecutivo en su intenso de conseguir fondos “imprescindibles” para la recuperación económica.

“No ha ganado el Ejecutivo de Pedro Sánchez, ha ganado España, Europa, que somos más fuertes a partir de ahora y van a poner en marcha un programa que permitirá que este país aproveche los recursos para hacer grandes transformaciones e impulsar una economía ‘verde’, la transición digital y tener un futuro para los jóvenes, oportunidades de empleo y una buena calidad de vida”, ha enfatizado.

VOX AVISA: SE CONGELARÁN PENSIONES Y BAJARÁ SUELDO DE FUNCIONARIOS

Por su parte, el diputado de Vox ha iniciado su intervención recordando que hace pocos años “pululaba” por los platós de televisión “un tal Pablo Iglesias” que defendía “no cumplir con Europa, dejar de pagar la deuda, abandonar el euro, volver a la peseta y devaluarla, nacionalizar banca y propiedad privada al estilo bolivariano”, en una época en la que “también le conocieron en el Sebplac” y “lamentablemente” en Europa al ser elegido eurodiputado.

Sus “proclamas de ideología caduca y trasnochada del comunismo” han tenido un “gran coste para España”, ha dicho Espinosa de los Monteros, quien ha añadido que el Gobierno ha tenido que aceptar en el marco del acuerdo europeo sobre el fondo “condiciones que el viernes parecían inaceptables” y ahora le parece “maravilloso” y en el Ejecutivo aplauden de manera “desaforada” lo que no querían aceptar inicialmente.

En cualquier caso, ha asegurado que cuando hay comunistas “hay contracción económica” y ha avisado de que Europa impondrá bajada de pensiones y del sueldo de los funcionarios, medidas que cree que si se establecen el Gobierno justificará diciendo que “es culpa de Europa”.

En este punto, ha recomendado que si el presidente del Gobierno está “exhausto” tras los días de negociaciones en Bruselas se tome vacaciones “una semana, un mes o el semestre entero” porque le irá “mejor” a los españoles. “Cuando vuelva impondrá condiciones impuestos del rescate, como subida de impuestos, congelación de pensiones y bajada del sueldo de los empleados públicos, y sino al tiempo”, ha pronosticado.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Fachada del Congreso de los Diputados
Pluvio Coronado durante su intervención en la Comisión de Sanidad
Congreso de los Diputados / Europa Press
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
Los diputados del PP por Ciudad Real Enrique Belda y Carmen Fúnez / Archivo
Cristina López, diputada por el PSOE / Lanza
Cerrar