• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Morant, en referencia a ubicar la Agencia Espacial fuera de Madrid: «Se hace una mejor España contando con toda España»

EuropaPress 4642381 ministra ciencia innovacion diana morant ofrece declaraciones medios salida scaled
La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant / Alejandro Martínez Vélez – Europa Press
José Luis Antón / PUERTOLLANO
La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha señalado que "próximamente" empezará el proceso que decidirá la ubicación de la Agencia Espacial Española, que estará situada fuera de Madrid y a la opta acoger Puertollano.

«Se hace una mejor España contando con toda España», ha señalado este martes Morant en una publicación en su cuenta de Twitter, recogida por Europa Press, después de que el Gobierno iniciara, con su aprobación en Consejo de Ministros, el proceso para elegir la sede de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial (Aesia), que tampoco estará en la capital de España y a la que Puertollano opta para acogerla.

Para la ministra de Ciencia e Innovación, descentralizar los nuevos organismos públicos «permite aprovechar el potencial del país y crear oportunidades en todos los territorios».

«Y próximamente empezará el proceso que decidirá la ubicación de la Agencia Espacial Española. Descentralizar los nuevos organismos públicos permite aprovechar el potencial del país y crear oportunidades en todos los territorios. Se hace una mejor España contando con toda España», ha publicado la ministra.

A finales del pasado mes, Morant apuntó que esperaba disponer en octubre del informe del Consejo del Espacio que definirá las necesidades de la futura Agencia Espacial Española y supondrá el pistoletazo de salida para la convocatoria del concurso al que podrán presentarte las ciudades candidatas a albergar la instalación.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Cartel con la explicación de la reutilización de la ropa
Ganadores del III  Concurso de Aulas Pro Emprende / Lanza
Hospital Santa Bárbara de Puertollano / Lanza
La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, durante una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en el Palacio de La Moncloa
El abogado del exmarido asegura que la mujer debía haber salido de la vivienda de Valdepeñas en marzo de 2022 por una sentencia de la Audiencia Provincial / Elena Rosa
Audiencia Provincial de Ciudad Real / Clara Manzano
Cerrar