• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Muere a los 118 años la persona más longeva del mundo

La monja francesa Lucile Randon, conocida como sor André
La monja francesa Lucile Randon, conocida como sor André
Lanza / MADRID
Con su muerte, María Branyas Morera, que vive en España, asume el título de la persona más anciana del mundo a sus 115 años

La monja francesa Lucile Randon, conocida como sor André y reconocida como la persona más longeva del mundo, ha muerto a los 118 años de edad en la ciudad de Toulon, en el sur de Francia.

El alcalde de la ciudad, Hubert Falco, ha confirmado este martes el fallecimiento, recordando que habría cumplido un año más en menos de un mes, el 11 de febrero.

«Con inmensa tristeza y enormes emociones me acabo de enterar de la muerte de la hermana André», ha indicado Falco a través de una publicación dedicada a la monja en su perfil de la red social Facebook.

«Ella era la decana de la humanidad y gracias a su notable edad conquistó los corazones de todos los franceses. Pero más allá del símbolo que representaba por haber cruzado el siglo y experimentado dos guerras mundiales, la hermana Andre fue ante todo una mujer profundamente buena y cariñosa», ha sentenciado.

Andre, que nació en el sur de Francia en 1904, fue incluida en abril de 2022 en la lista de personas vivas de mayor edad y, según el Guinness World Records, es la segunda persona francesa y europea más anciana jamás registrada, según informa la agencia dpa.

Con su muerte, María Branyas Morera, que vive en España, asume el título de la persona más anciana del mundo a sus 115 años.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Inmaculada Pacheco con los integrantes del proyecto “Dear dog” en el Centro Municipal Canino de Valdepeñas / Lanza
Dolores Buitrago, la persona más anciana de C-LM. - SANTOS MONROY/EUROPA PRESS
Foto de familia de las homenajeadas, al término del acto / Lanza
 Europa Press
Esperanza de vida
Cerrar