• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Muere Constantino de Grecia, tío de Felipe VI y hermano de la reina Sofía

Constantino, el último rey de Grecia, pudo haber sufrido un derrame cerebral en su hogar a sus 82 años
Constantino, el último rey de Grecia, pudo haber sufrido un derrame cerebral en su hogar a sus 82 años
Lanza / MADRID
Constantino II fue rey de Grecia desde 1964 hasta 1973, cuando la monarquía fue abolida por referéndum en 1974. Un 75.6 por ciento de los griegos decidieron que querían una república como forma de Estado. Tras ello, estuvo un tiempo viviendo en Londres, aunque posteriormente volvió a su tierra natal, según ha recordado el diario 'Ethnos'.

Constantino de Grecia, el tío del rey Felipe VI y hermano de la reina Sofía, ha muerto este martes a los 82 años tras haber sido ingresado en estado grave en un hospital privado de Atenas, el centro Hygenia, por problemas de salud.

Según medios locales griegos, Constantino, el último rey de Grecia, pudo haber sufrido un derrame cerebral en su hogar a sus 82 años, mientras que otros apuntan a un ingreso provocado por el coronavirus, aunque por el momento no hay confirmación oficial de la Casa Real helena sobre su muerte.

La reina Sofía se desplazó hasta Atenas tras asistir al último adiós del Papa Benedicto XVI. Sus hijos, que viven en el extranjero, también han acompañado al monarca en sus últimos días, así como su esposa, Ana María de Grecia.

El estado de salud del exrey heleno era muy inestable desde hace varios años. A principios de 2022 fue hospitalizado tras contagiarse de la COVID-19 y en diciembre de 2021 sufrió un ataque isquémico mientras se encontraba con su mujer en el palacio de Porto Heli.

La última aparición pública del monarca, quien gozaba de gran popularidad, fue el pasado 23 de octubre, cuando asistió en silla de ruedas a la boda de su hijo menor, el príncipe Philippos de Grecia con Nina Flohr.

Constantino II fue rey de Grecia desde 1964 hasta 1973, cuando la monarquía fue abolida por referéndum en 1974. Un 75.6 por ciento de los griegos decidieron que querían una república como forma de Estado. Tras ello, estuvo un tiempo viviendo en Londres, aunque posteriormente volvió a su tierra natal, según ha recordado el diario ‘Ethnos’.

El exmonarca era hijo de Federica de Hannover y de Pablo I de Grecia, quien era hermano menor del rey Jorge II, así como primo hermano del ya fallecido príncipe Felipe, duque de Edimburgo, y también suegro de Juan Carlos I de España.

Tras morir el rey Pablo I en 1964, Constantino le sucedió en el trono. Ese mismo año se casaría con Ana María, hija menor del rey Federico IX de Dinamarca, a quien conoció siendo heredero al trono en 1959 en Copenhague durante una visita a Suecia y Noruega.

Constantino vivió sus primeros años como rey muy convulsos a raíz de los disturbios que estallaron en julio de 1965 tras la renuncia de George Papandreou como primer ministro, así como el golpe de Estado posterior de 1967, liderado por George Papadopoulos, quien depuso al rey e impuso una dictadura militar.

Después de la caída de la dictadura en julio de 1974, el político Konstantinos Karamanlis regresó de su exilio en París para formar un Gobierno. En diciembre del mismo año se celebró un referéndum sobre el futuro de la monarquía.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El expresidente uruguayo José Mujica
De izquierda a derecha, Jesús Camacho, José Luis Gil y Juan Antonio Mata
José Luis Gil
Clausura en Ciudad Real de la exposición ‘Felipe VI 2014-2024. Una década de la historia de la Corona de España’ / Clara Manzano
Francisco García junto a otros periodistas en el encendido de las ollas del Santo Voto de 2022 / Lanza
El escritor peruano Mario Vargas Llosa - MARIO VARGAS LLOSA/ EUROPAPRESS - Archivo
Cerrar