Muere el piloto de un caza F-18 al estrellarse en la base de Torrejón

Lanza Madrid
Columna de humo tras estrellarse un F-18 cerca de la base de Torrejón de Ardoz

Columna de humo tras estrellarse un F-18 cerca de la base de Torrejón de Ardoz

Fernando Pérez Serrano, de 26 años de edad, es la identidad del piloto fallecido esta mañana al sufrir un accidente el F-18 que pilotaba en el momento de despegar la aeronave,

El piloto del F-18 accidentado en la base de Torrejón de Ardoz ha fallecido, según han confirmado a Europa Press fuentes del Ministerio de Defensa. Por su parte, un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid ha informado a Europa Press que efectivos del SUMMA han confirmado la muerte del militar.

A su vez, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, lo ha confirmado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y ha trasladado el pésame a “la familia y al conjunto del ejército español”.

Fernando Pérez Serrano, de 26 años de edad, es la identidad del piloto fallecido esta mañana al sufrir un accidente el F-18 que pilotaba en el momento de despegar la aeronave, informaron en fuentes de Defensa.

El joven piloto era de la promoción 65. El siniestro se produjo dentro de las instalaciones de la Base de Torrejón de Ardoz, cuando intentaba despegar el avión, al parecer por una pérdida de potencia.

 

Las mismas fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid han explicado que pasadas las 11 horas han recibido un aviso sobre la posible caída de un avión y que inmediatamente se ha activado el protocolo, desplazándose efectivos del SUMMA y Bomberos de la Comunidad.

Aunque se han activado cuatro dotaciones de bomberos, hasta el lugar han acudido finalmente dos, que han permanecido en modo preventivo hasta que los responsables de la base han trasladado que se podían hacer cargo de la situación generada por sus propios medios. También estaba activado un helicóptero del SUMMA por si era necesario.

Los sanitarios se han limitado a confirmar el fallecimiento del piloto y han dejado la gestión del accidente en manos de la base militar de Torrejón, dado que el siniestro ha tenido lugar dentro de su espacio y corresponde a su jurisdicción.

El avión modelo F-18 del Ejército del Aire se ha estrellado esta mañana en la base de Torrejón de Ardoz cuando realizaba maniobras de despegue.

Unos vecinos han visto caerse el avión militar sobre las 11 horas de este martes en la localidad madrileña, lo que ha provocado una enorme columna de humo.