Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Estilo de vida
  • Televisión
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Manchacómic 2025Manchacomic es el salón del cómic organizado anualmente por la Asociación Cultural de Amigos del Cómic de Ciudad Real (AMICO), Serindipia Editorial y Sac Eventos. Fecha: 3, 4 y 5 de Octubre de 2025 Lugar: Jardines del Prado, Centro Cultural “Antiguo Casino” y Museo López Villaseñor. Localidad: Ciudad Real Consulta la programación completa Manchacómic de 2024 y todas las noticias de actualidad.
  • Toros
  • Navidad 2025
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

Narbona asegura que el PSOE comparte «lo fundamental» de los mensajes del Rey durante su discurso navideño

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona
La presidenta del PSOE, Cristina Narbona
Lanza / MADRID
Dice confiar en que "siga adelante con la renovación" para convertir a la monarquía parlamentaria "en una institución del siglo XXI"

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha asegurado que los socialista comparten «lo fundamental de los mensajes del Rey Felipe VI durante su discurso navideño», en primer lugar, el de «solidaridad y preocupación» por todas la víctimas del coronavirus.

Así lo ha puesto de relieve Narbona este viernes, durante una declaración para valorar el mensaje navideño de Felipe VI. La socialista ha afirmado que el PSOE comparte también la solidaridad y preocupación expresada por el monarca «por todos aquellos que han luchado incesantemente para hacer frente a esta pandemia», como el personal sanitario y otros servicios esenciales, los transportistas o los comerciantes.

La presidenta del PSOE ha destacado asimismo la mención de Felipe VI «al funcionamiento del Estado como garante de la respuesta social ante la crisis» y la mención al Ejército y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

«Ante esta situación gravísima y excepcional, el Rey quiso infundir un mensaje de confianza en el futuro, de confianza en nosotros mismos a partir de un profundo sentido de responsabilidad individual y de confianza, de confianza en nuestras instituciones, de confianza en nuestra capacidad de superar lo que estamos viviendo», ha asegurado Narbona.

En este sentido, ha indicado que, «para superarlo, será totalmente necesario, como el Rey señalaba», trabajar desde la unidad, en los valores democráticos, «con respeto a la pluralidad y a las diferencias y con voluntad de diálogo entre todos».

«Si vamos en esa dirección, el mensaje del Rey marca la posibilidad de recuperación que va a tener también mucho que ver con el avance de la ciencia en nuestro país y en todo el mundo», ha recalcado la presidenta del PSOE.

Por otro lado, Cristina Narbona ha declarado que socialistas ponen el acento «en el firme compromiso del Rey con los valores éticos, que los ciudadanos hoy reclaman de las instituciones». «Valores éticos que, como el Rey dice, deben de estar por encima de cualquier circunstancia personal o familiar», ha apostillado.

«Confiamos en que, según lo que nos decía en su mensaje, siga adelante con la renovación de la institución monárquica iniciada desde el principio de su mandato para convertir a la monarquía parlamentaria de nuestro país en una institución del siglo XXI a plena satisfacción de todos los ciudadanos», ha concluido.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Elena Tamurejo, con Emiliano García-Page, Blanca Fernández y José Manuel Caballero, en el nuevo centro de salud de Alcoba / JCCM
Miguel Ángel González es el secretario local del PSOE en Puertollano / Lanza
Adrián García, portavoz de la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Valdepeñas / Maite Guerrero
El presidente del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ángel Tomás Godoy
La ministra de Defensa, Margarita Robles, durante la Pascua Militar
El diputado regional del PSOE, Álvaro Toconar
Cerrar