A medio camino entre el Micra y el Juke, Nissan mostrará el prototipo Invitation en la edición 2012 del Salón del Automóvil de Ginebra. De esta forma, la firma japonesa apuesta de forma fuerte por el segmento B de los utilitarios, en este caso, con un concept en el que destaca su diseño dinámico y sus eficientes tecnologías.
El vehículo de serie que se basará en el Invitation se situará entre el pequeño urbano Micra y el crossover Juke, completará la oferta de la marca japonesa en el segmento B y tendrá un formato que se sitúa entre el monovolumen pequeño y el coche urbano.
A nivel técnico, pocos son los datos adelantados por Nissan para el nuevo Invitation. Sí que se ha asegurado que el nuevo vehículo del segmento B utilizará materiales ultraligeros, todo ello en pos de ofrecer unos niveles de consumos y emisiones de CO2 lo más bajos posibles. En esta lucha por la máxima eficiencia también contribuirán unos motores optimizados y revisados. El resultado final que se anuncia es prometedor, con versiones que estarán por debajo de los 100 g/km de CO2.
Entre las principales características novedosas del Nissan Invitation destaca la Cámara de Visión de 360 grados, que permite una visión cenital de los alrededores del coche, con el fin de facilitar las maniobras de aparcamiento.
Será un modelo de gran importancia para las ventas de Nissan en Europa. De hecho y según se indica en la información facilitada por la marca nipona, su diseño final pretende satisfacer los gustos de los exigentes clientes europeos. En su estética, destaca la combinación de líneas fluidas y dinámicas, con gran importancia en la aerodinámica exterior. En el interior, se quiere ofrecer un vehículo que aúne a partes iguales grandes dosis de practicidad y modernidad, con la utilización de materiales de gran sensación de calidad visual percibida.
En el capítulo de seguridad, Nissan ha asegurado que el Invitation estará dotado de sistemas muy modernos y propios de segmentos superiores. Entre ellos, destaca el dispositivo Around View Monitor (AVM), un sistema dotado de varios sensores y cámaras que captan las imágenes traseras y laterales de la zona periférica del vehículo. Un paso más allá en cuanto a avance tecnológico será el sistema Nissan Safety Shield System, un dispositivo que controla en todo momento el entorno que rodea al vehículo cuando está circulando.