lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 julio 2024
ACTUALIZADO 07:53
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Toros
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

OCU Castilla-La Mancha consigue la rectificación de un cobro de 4.740 euros en una factura de la luz

EuropaPress 4165629 lampara refleja importe factura dia precio luz marcado minimo primera vez scaled
OCU reclama una factura de más de 4.000 euros/ foto archivo
Lanza / ILLESCAS
OCU Castilla-La Mancha consigue la rectificación de un cobro de 4.740 euros en una factura de la luz, tal como informan desde la asociación en nota de prensa. Tras la lectura real del contador, señalan, la factura se redujo finalmente a 102 euros.

Desde OCU denuncian que “no dejan de aumentar las reclamaciones sobre facturas eléctricas erróneas que llegan a la Delegación de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en Castilla-La Mancha”. Una de ellas, explican en nota de prensa, ha sido la de una socia que, “tres meses después de adquirir un piso en Illescas y dar de alta el suministro eléctrico, recibió una factura por un importe de 4.740 euros, fruto de un consumo de 14.000 kwh, cuando los dos primeros meses había sido de 102 kwh. Una cantidad sorprendente y totalmente desmesurada”.

La afectada, apuntan, interpuso en un primer momento una reclamación al servicio de atención al cliente, tanto de la compañía distribuidora (Unión Fenosa), como de la comercializadora (Iberdrola), pero la única solución que se le ofreció fue fraccionar la deuda, hasta que se procediera a la revisión del contador.

Tras confirmar que se trataba de una lectura estimada y en vista de que no se realizaba la revisión del contador, la afectada aprovechó su pertenencia a OCU para solicitar la intervención de la Delegación en Castilla-La Mancha. El servicio de asesoría de la organización de consumidores inició un proceso de mediación con ambas compañías solicitando de manera inmediata la rectificación de la factura emitida. “En menos de 15 días se recibe respuesta por parte de Iberdrola, rectificando la factura estimada por otra de un importe de 102 euros, equivalente al consumo real consumido y no el estimado y absolutamente desproporcionado emitido en un primer momento”.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Imagen de archivo de una factura de la luz / Eduardo Parra - Europa Press
Cristina López ha valorado la llegada de estos fondos a Puertollano / Lanza
Planta de Iberdrola de hidrógeno verde en Puertollano / Clara Manzano
Casto Sánchez es el portavoz del grupo municipal socialista / Lanza
Un hombre enciende un interruptor con una factura de luz en la mano / Alberto Ortega - Europa Press - Archivo
La portavoz Esther Padilla / JCCM
Cerrar