lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
12 julio 2024
ACTUALIZADO 17:00
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

"La Iglesia siempre necesita purificación"

Omella pide perdón a las víctimas de abusos

Omella denuncia la manipulación de datos

Cardenal Omella, Sergi Godo, designado nuevo obispo de Tortosa (Tarragona)
Cardenal Omella, Sergi Godo, designado nuevo obispo de Tortosa (Tarragona)
Lanza / BARCELONA
El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, ha reiterado que lamenta los abusos sexuales en la Iglesia y sus secuelas: "No nos cansaremos de pedir perdón a las víctimas y trabajar por su sanación", pero también ha dicho que "algunos medios de comunicación manipulan los datos".

El cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella ha expresado a través de la red social X, que “las cifras extrapoladas por algunos medios son mentira y tienen intención de engañar”, en relación a las víctimas de abusos.

Así lo ha denunciando, un día después de que el Defensor del Pueblo presentara en el Congreso el ‘Informe sobre abusos sexuales en el ámbito de la Iglesia católica y el papel de los poderes públicos’.

Omella ha recordado un fragmento del ‘Catecismo de la Iglesia Católica’, según el cual ‘la Iglesia es a la vez santa y siempre necesitada de purificación… Todos los miembros de la Iglesia, incluso sus ministros, deben reconocerse pecadores’.

Y ha transcrito otro fragmento: ‘En todos, la cizaña del pecado todavía se encuentra mezclada con la buena semilla del Evangelio hasta el fin de los tiempos. La Iglesia congrega a pecadores alcanzados ya por la salvación de Cristo, pero aún en vías de santificación’.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El acto celebrado en el CIVI de Villanueva de los Infantes / Lanza
Agustín Jiménez durante la conferencia que ha impartido esta tarde / Clara Manzano
Silvia Nogales durante su charla en el Museo Cristina García Rodero / G.G.
 Lanza
Cartel de la conferencia “¿Por qué siempre queda hueco para el postre?”, organizada por Quixote Innovation en Valdepeñas / Lanza
Encuentro con la artista Silvia Nogales / Lanza
Cerrar