Otoño: temporada de caza, setas, frutos secos y legumbres

Lanza
Ciudad Real

En otoño, el campo nos da muchas de sus joyas. Con las lluvias y los días templados se llenan los prados y bosques de setas, de frutos rojos como las grosellas o las moras…
Los frutos secos, las castañas y los higos son también ingredientes que nos harán cambiar nuestras costumbres en la cocina. Para los aficionados llega la época de caza, tan rica y variada en la provincia de Ciudad Real. Y en los mercados se pone a la venta la última cosecha de legumbres, calabazas y todo tipo de hortalizas.

Tiempo de membrillo
Llegan los cítricos y las uvas a nuestra mesa, es tiempo de membrillo, el marisco está en uno de los mejores momentos y también es la hora de merluzas, doradas, rapes y bacalaos.
Cada año, el otoño trae consigo nuevos alimentos y sabores que añadir a los platos para hacerlos más apetitosos y, sobre todo, más sanos. Ingredientes como las legumbres, las hortalizas, los frutos secos o las setas y champiñones, además de estar en plena temporada, son los más demandados en esta época del año.
También los restaurantes adaptan sus cocinas al cambio de estación. El otoño se caracteriza por estar lleno de contrastes y, son muchos los que deciden apostar por una carta también con variaciones, pero en la que los guisos al estilo tradicional son los verdaderos protagonistas, sin dejar de lado, los platos de temporada como pueden ser determinadas verduras o las diferentes elaboraciones a partir de hongos y setas.