Pablo Echenique será el nuevo portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, en sustitución de Montero

Lanza Madrid
Pablo Echenique

Pablo Echenique

El secretario de Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique, será el nuevo portavoz del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, en sustitución de la 'numero dos' del partido y futura ministra de Igualdad, Irene Montero.

La entrada del partido morado y sus confluencias en el que será el primero Gobierno de coalición desde la recuperación de la democracia conllevará importantes cambios en el grupo parlamentario de Unidas Podemos, ya que muchas de las caras más visibles pasarán ahora a ejercer nuevas responsabilidades.

Según se informó a Europa Press, una de las principales consecuencias será la del cambio en la Portavocía parlamentaria, que a partir de ahora pasará a estar a cargo de Echenique, uno de los dirigentes más cercanos al secretario general de Podemos y futuro vicepresidente, Pablo Iglesias.

Echenique, que fue secretario de Organización de Podemos hasta el pasado verano y ahora ejerce como secretario de Acción de Gobierno del partido morado, ha llevado el grueso de las negociaciones con el PSOE para configurar el programa del nuevo Ejecutivo de coalición.

Además de la portavocía titular, también quedará vacante la adjunta, que ahora corresponde a la diputada Navarra y futura secretaria de Estado de Agenda 2030, Ione Belarra, quien también ha gestionado las negociaciones con los socialistas.