Europa Press/ Madrid
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, volvió a criticar ayer que el PSOE no haya accedido todavía a comenzar las negociaciones sobre el posible pacto de gobierno que propuso el viernes y, por ello, admitió la posibilidad de tomar la iniciativa y fijar a los socialistas un “emplazamiento específico”.
Así lo aseguró Iglesias en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, tras lamentar que, tras la conversación telefónica que mantuvo el domingo con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, no ha vuelto a tener noticias de los socialistas, a ningún nivel. “Seguimos a la espera de que el PSOE se ponga a discutir con nosotros el gobierno que deberíamos estar preparando y las medidas”, aseguró, para añadir que “es una pena”.
“Sería positivo no sólo que habláramos sino que estuviéramos discutiendo ya lo que vamos a hacer en los primeros cien días de gobierno”, enfatizó. Iglesias admitió que puede que la solución que les queda es ser ellos quienes tomen la iniciativa y hacer al PSOE “un emplazamiento especifico”.