Santander, 3 oct (EFE).- El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reivindicado hoy el legado de los gobiernos socialistas de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero y ha apostado por un cambio «trascendental» en España liderado por su partido, que ha dicho «que tiene mucho más futuro que pasado».
«Las mejores cosas que le han pasado a este país han venido de la mano del PSOE», ha subrayado Sánchez ante más de 500 militantes y simpatizantes de su partido, en un acto abierto a preguntas de los asistentes en el instituto Villajunco de Santander, donde ha estado acompañado por la líder de los socialistas cántabros, Rosa Eva Díaz Tezanos.
El máximo responsable del PSOE ha comenzado el acto advirtiendo de que lo que necesita España «no es solo un cambio de partido en La Moncloa», sino una movilización de los ciudadanos para cambiar la política, la economía y la sociedad.
Ha añadido que lo que va a hacer su partido en los próximos años es un cambio «trascendente» como el que llevó a cabo Felipe González en los años 80.
«Nosotros hicimos muchas cosas mal, pero también hicimos muchas cosas bien», ha argumentado Sánchez, quien ha incidido en que «el PSOE va a hablar muy poco del pasado y mucho de futuro» y ha recalcado que «las mejores páginas del socialismo español están por escribir».