Perros: razas pequeñas llenas de amor

Perros de razas pequeñas

Perros de razas pequeñas

Los perros de razas pequeñas son como un nube esponjosa cayendo del cielo pero que viene cargado de amor y mucha energía, se ha demostrado a través del tiempo que tener este tipo de mascota en tu hogar te otorgará felicidad instantáneamente.

Son mascotas leales, en ellos se puede aplicar la frase célebre de Saint-Exupéry de su famoso cuento El principito: ‘‘Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde, yo comenzaré a ser feliz desde las tres. Y cuanto más avance el tiempo, más feliz estaré’’.

El origen…

La domesticación del perro proviene de Europa desde hace unos 18.000 años, los cazadores de la época se encontraron con una especie fiera que se sentía atraída por la comida, y con algunos cuidados y confianza demostraron fidelidad hacia los poblados. Comenzaron a migrar junto a ellos y desde aquel entonces se les considera el animal más leal para los seres humanos, son capaces de sentir emociones y junto a su dueño compartirlas. De hecho, el perro siempre dicen que es el mejor amigo del hombre.

Sus sentidos más agudos son el oído y el olfato y son expertos en saber a qué hora regresarás a casa después de una jornada de trabajo, para llenarte de amor con sus pequeñas patitas y su nariz húmeda. Se dice que estos animales provienen de los lobos, una raza igualmente carnívora.

Razas más populares…

Existen aproximadamente unos 400 variedades, entre ellos los perros de raza pequeña quienes varían por su origen, pelaje, color y cuidados, aquí conoceremos una lista de los más populares del mundo:

  1. Australian Silky Terrier: como su nombre indica proviene de Australia, este perro de raza pequeña no es más que un cruce de Yorkshire con Terrier. Estos perritos eran usados para cazar roedores, su peso oscila entre los 3 y 5 kilos. Son muy cariñosos y familiares.
  2. Dachshund o Teckel: mejor conocido como perro salchicha. Dachs es una palabra alemana que se traduce como tejón, del país bávaro es de donde proviene este perrito de raza pequeña. Apareció en el siglo XIV, con él removían las madrigueras en busca de roedores, de hecho la mutación de su cuerpo no fue impedimento para excavar, sus patas cortas pero firmes le permitían llegar hasta el fondo y cumplir con su objetivo.
  3. Bichón Maltés: la raza de estos perros pequeños proviene del mediterráneo, son perros ‘‘princesa’’ o mejor dicho falderos de palacio real. Por su origen tienden a ser sencillos de educar y pesan entre 3 y 4 kg.
  4. Shiba Inu: al escuchar su nombre sabemos que estos perritos de raza pequeña provienen del continente asiático, concretamente de Japón. Su hábitat son las montañas. Su raza proviene de la mezcla entre: San In Shiba, Mino Shiba y Shin Shu Shiba. Su personalidad radica en estar siempre atento a los deseos de su amo, así como ser una buena compañía. Todo a su alrededor debe mantenerse muy limpio ya que son propensos contagiarse de infecciones a través de su nariz.
  5. Pekinés: cuenta la leyenda que este peludo surge de la unión del Rey de la Selva, un león y una monita. Procedentes del Imperio Chino, este tipo de perrito era la mascota real de los emperadores de la época. Son valientes y muy afables, sin embargo, se alarman ante cualquier movimiento por temor a estar en peligro.

Te invitamos a conocer estas razas de perros pequeños y mucho más.

Beneficios…

Tener a estas preciosas tiene diversos beneficios para el ser humano, destacamos entre ellos:

  1. Ayuda terapéutica: Se ha comprobado por el Centro Whaltham de Mars que los perros son capaces de ayudar a los niños autistas aportando a sus vidas estabilidad social, concentración y atención. Los perritos tienen la competencia de asistir a personas con discapacidad, pueden ser adiestrados para cumplir los roles que sus dueños no puedan ejercer.
  2. Ayuda psicológica: tienen el talento de percibir cuándo su dueño está cabizbajo o feliz, son aptos para combatir la depresión, el llanto, pesadillas o trastornos traumáticos. Reducen el nivel de ansiedad en las personas.
  3. Ayuda al sistema inmune: para nadie es un secreto que estas mascotas son portadoras de bacterias, con el contacto continuo con con estos microorganismos, el sistema inmune del ser humano se desarrolla y fortalece al combatir estas bacterias, evitando el contagio de enfermedades comunes.
  4. Ser positivo: Los perros, al igual que las personas poseen la hormona del amor, llamada oxitocina. De esta modo, al tener la misma adrenalina pueden alejar las malas vibraciones o energía de su dueño con un cariñoso beso y una cálida patita.
  5. Ayuda médica: la inteligencia de estos animales les permite saber cuándo tienes una bajada de azúcar, detectar cáncer o incluso intuir cuando tienes una convulsión, también logran proteger a tu corazón, con cada caricia disminuyen la presión arterial y frecuencia cardíaca.

¿Qué mejor ayuda que mantenerte en forma y activo en el mundo social?

Lo positivo de tener un perro de raza pequeña es la facilidad con la que pueden ser trasladados de un lugar a otro, ya que, su peso suele oscilar entre los 5 y 14kg. Pueden vivir en pisos o cuartos de espacio reducido y se estima que estas razas de perros pequeños tienen una esperanza de vida de entre 15 y 20 años, un poco más que los perros de raza grande. Los gastos de veterinario o alimentación serán disminuidos en comparación con uno de mayor tamaño.

No obstante, antes de adquirir este tipo de mascota debe tener en cuenta que son muy delicados ante el clima helado, y que a pesar de tener mucha energía para jugar, también se agotan rápido. Son ellos quienes previenen las enfermedades, pero ¿quién los protege a ellos? Las razas pequeñas de perros son propensas a padecer enfermedades del corazón a través del tiempo, ya que, a los 10 años su órgano comienza a debilitarse.

Los perros de razas pequeñas son como bebés, ideales para los niños de la casa, pueden convertirse en sus mejores amigos, compañeros de historias y repartidores de felicidad.

¡Comprar un perrito de raza pequeña es muy caro, mejor adopta!

Post contratado