Graci Galán
Puertollano
El Complejo Turístico Los Azores se encuentra enclavado en la localidad de Fuencaliente, en pleno Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, uno de los enclaves naturales más bellos y visitados de la provincia de Ciudad Real.
Precisamente al calor de esta ubicación Los Azores ofrecen a sus clientes todo tipo de carne de caza mayor, la más típica de esta zona, a través de platos elaborados de manera tradicional como es el jabalí, el ciervo, pero también productos de caza menor como el paté, los conejos y la liebre. No obstante, el jabalí en aceite y en salsa o el ciervo en este mismo estilo son los platos más demandados por los clientes, además del ciervo a la plancha que en esta época del año permite ser una carne totalmente fresca
La elaboración de cocina tradicional trata de ser una de las principales señas de identidad de este restaurante, “cocinamos a la vieja usanza”, manifestaba el gerente del mismo, Francisco Luna, quien además explicaba que estos platos van acompañados de “un toque, a la hora de montar, exquisito”, todo ello para que la presentación sea también una de las señas de identidad del servicio que ofrece Los Azores en Fuencaliente. Además, Luna se mostraba orgulloso de reconocer que todos los postres que se ofrecen en este restaurante son de elaboración totalmente artesana.
Catering monterías
Por último, Luna recordaba que en este mismo espacio, en una carpa anexa a estas instalaciones en pleno jardín, se ofrece también catering de monterías que en la época de caza suele demandarse y donde las migas manchegas son uno de los platos típicos de fin de semana muy demandado por los clientes.
El Complejo Turístico Los Azores ofrece así la posibilidad al turista de conjugar una visita en plena naturaleza, degustar platos típicos de caza de la zona y contar con un magnífico servicio. Todo ello en la carretera Nacional 420, km 103.
Menús especiales
Los Azores cuentan además con menú diario con cinco platos a elegir en primeros y segundos por tan sólo 9 euros, 10 euros si se incluye también café y postre. Además, los fines de semana también dispone de menús especiales por 15 euros que suelen ser un gran atractivo para los turistas que se acercan a este enclave natural, así como senderistas que recorren la zona o cicloturistas que disfrutan de la naturaleza y reponen fuerzas en este complejo turístico.