La Policía Nacional ha arrestado a tres personas en Málaga y Granada por su presunta implicación en el disparo sufrido por el expolítico Alejo Vidal-Quadras el pasado 9 de noviembre en una calle de Madrid.
Según fuentes policiales informadas a Europa Press en la mañana de este martes, se realizó una detención en Málaga de un hombre, seguida poco después por otros dos en Granada, un hombre y una mujer que forman pareja. Estos arrestos fueron llevados a cabo por agentes de la Comisaría General de Información.
Los detenidos tienen nacionalidad española. Los dos hombres fueron arrestados por su posible relación con el disparo que provocó graves heridas en la mandíbula del expolítico del PP catalán y cofundador de Vox. No obstante, aún se investiga si estuvieron involucrados directamente en el disparo o desempeñaron otro papel en el intento de homicidio. Según fuentes de la investigación, se está considerando esta última posibilidad.
La mujer detenida, según estas mismas fuentes, es la pareja del hombre arrestado en Granada. Aún no se ha determinado si tiene algún vínculo con el disparo contra Vidal-Quadras. El expolítico, de 78 años, fue hospitalizado de urgencia después de recibir un disparo en el rostro al mediodía en el número 40 de la calle Núñez de Balboa, en el barrio madrileño de Salamanca.
Dada la posibilidad de un posible atentado terrorista, la Audiencia Nacional tomó a su cargo la investigación. Vidal-Quadras, una vez estabilizado en el hospital, sugirió que el ataque podría estar relacionado con sus vínculos con la oposición iraní, una hipótesis que fue confirmada por las fuentes consultadas por Europa Press.