El PP denuncia el aumento de la espera para operaciones y pruebas

Manuel Borja, portavoz del PP provincial / Clara Manzano

Manuel Borja, portavoz del PP provincial / Clara Manzano

El portavoz del PP provincial, Manuel Borja, que denunció las “nefastas políticas de García-Page en Sanidad”, detalló que de los 8.302 pacientes que están pendientes de una operación en los hospitales de la provincia, 1.332 esperan más medio año, cuando en 2015 sólo había 115.

El portavoz del PP provincial, Manuel Borja, ha denunciado esta mañana en rueda de prensa el incremento del tiempo que los pacientes tienen que esperar para someterse a una intervención quirúrgica o a una prueba diagnóstica.

Borja, que denunció las “nefastas políticas de García-Page en Sanidad”, detalló que de los 8.302 pacientes que están pendientes de una operación en los hospitales de la provincia, 1.332 esperan más medio año, cuando en 2015 sólo había 115.

En concreto el portavoz popular denunció la grave situación del Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, que aglutina a 1.074 de estos pacientes, cuando hace tres años eran 97. Borja hizo extensiva esta situación al resto de hospitales de la provincia, cuyos datos oficiales del Sescam reflejan el aumento de los tiempos de espera.

En este sentido, el PP critica que el Gobierno PSOE-Podemos rechazara en las Cortes la puesta en marcha de una comisión de estudio para la mejora de las listas de espera, así como impulsar una ley que regule los tiempos máximos de espera.

Por otro lado, preguntado por los medios de comunicación sobre la encuesta que da a Pilar Zamora como ganadora de las próximas elecciones municipales en Ciudad Real, contestó Borja que “no se la creen ni quienes la han hecho”. Igualmente detalló que a lo largo de los próximos meses se irán conociendo los candidatos a las Alcaldías de la provincia.

Por último el portavoz del PP provincial felicitó a Victoria Gómez, que fue elegida casi por unanimidad como presidenta de Nuevas Generaciones Ciudad Real. Igualmente le dio las gracias por su compromiso, al igual que agradeció la labor que ha desempeñado el anterior presidente y su equipo, Alberto Valdelormar.