El PP ve posible prevaricación de la Junta por mantener a los ginecólogos sin homologar

Cristina Molina volvió a hablar del hospital de Puertollano y sus ginecólogos / Elena Rosa

Cristina Molina volvió a hablar del hospital de Puertollano y sus ginecólogos / Elena Rosa

La senadora Cristina Molina reclamó a García-Page y al consejero de Sanidad, que hoy visitan el Hospital de Puertollano, que pidan perdón a la población y den las oportunas explicaciones

El Partido Popular considera que el Gobierno regional podría estar incurriendo en un posible delito de prevaricación por mantener en su puesto a los cuatro ginecólogos sin homologar en el Hospital Santa Bárbara de Puertollano.

La senadora del PP Cristina Molina lamentó que el presidente regional, Emiliano García-Page, esté jugando con la salud de las pacientes y pidió que actúe ante esta situación. Tras solidarizarse con las mujeres que están siendo atendidas por estos profesionales sin la titulación homologada, reclamó a Page y al consejero de Sanidad, que hoy visitan el Hospital de Puertollano, que pidan perdón a la población y den las oportunas explicaciones.

En este sentido también criticó las mentiras del nuevo hospital, que no se construirá en esta legislatura porque en los Presupuestos Regionales no hay ninguna partida para este fin.

Además de la “crítica” situación de la Sanidad, Molina preguntó a qué dedica Page los 542 millones que Castilla-La Mancha recibe de los Fondos de Liquidez Autonómica. “Los hechos están demostrando que no hay nada de gestión”, afirma la senadora, que lamentó que Page esté llevando a la región a la ruina.

Por ejemplo citó que el próximo curso haya 64 profesores menos en la provincia y que se eliminen 22 unidades de Educación Infantil y de Primaria. Igualmente se acordó de los 12.000 dependientes en lista de espera.

Por otro lado, subrayó que mientras España está creciendo y creando empleo, Castilla-La Mancha sea la segunda región con más déficit y más deuda.