Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
02 marzo 2024
ACTUALIZADO 20:20
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Política nacional

El PSOE acusa a Feijóo de no considerar españoles a los votantes “que no le gustan”

El Partido Socialista dice que el líder del PP está "abonado a la hipérbole"

Reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE en la que se ha estrenado el nuevo lema del partido: 'España avanza' / Europa Press
Reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE en la que se ha estrenado el nuevo lema del partido: ‘España avanza’ / Europa Press
Europa Press / MADRID
El PSOE asegura que el PP sigue "enrocado en su bloqueo" del Consejo General del Poder Judicial, que lleva cinco años caducado

El PSOE acusa al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, de estar “abonado a la hipérbole” y de no considerar españoles a los votantes de los partidos políticos “que no le gustan” después de que el líder de la oposición haya alertado del “trueque” entre Sánchez y los independentistas que va contra la Constitución y hace que los españoles ya no sean iguales.

Desde el PSOE señalan que Feijóo sigue “abonado a las expresiones subidas de tono” y le acusan de no considerar españoles a los votantes de partidos que no le gustan “o que pactan democráticamente lo que a él no le gusta”, indican fuentes socialistas. Afirman además, que sigue “enrocado en su bloqueo” del Consejo General del Poder Judicial que lleva cinco años caducado.

A las acusaciones lanzadas este mismo miércoles por el líder del PP, que acusa a Sánchez de “liderar un movimiento contra la Constitución española y de provocar la “mayor crisis constitucional” en 45 años de democracia, el PSOE replica señalando que Alianza Popular, “el partido gestante del PP” según lo califican, “pidió la abstención para la Constitución” en 1978.

Además, cargan contra Feijóo al señalar que su diagnóstico de la realidad española se aproxima más al del exministro del PP en la etapa de José María Aznar, Jaime Mayor Oreja, que al que haría “un conservador clásico y moderado”. De este modo el PSOE hace referencia a las declaraciones de Mayor Oreja en la víspera, quien afirmó que España está en caída libre, por un proyecto que unió a la izquierda con los nacionalistas “y a ETA de capitán general”.

El PSOE pide “contención” al líder del PP e insiste en que cumpla la Constitución “todos los días, empezando por la renovación del CGPJ”.

Ver más sobre:
Publicado en:
Noticias relacionadas:
Pilar Zamora y Patricia franco durante el Foro Infodefensa del Senado / Lanza
 PSOE
Sergio Gutiérrez, en una imagen de archivo / lanza
El alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco
PP y PSOE presentan una moción de censura para desbancar a Pilar Marín (CS) de la Alcaldía de Villaverde de Guadalimar
La diputada del PSOE en las Cortes de C-LM Paloma Jiménez - PSOE C-LM
Cerrar