Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

Rajoy, persona non grata en Pontevedra, su ciudad

Rajoy, persona non grata en Pontevedra, su ciudad
R. Gratacós

PONTEVEDRA, 22 Feb. (OTR/PRESS)

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha sido nombrado este lunes persona 'non grata' por el pleno del Ayuntamiento de Pontevedra, la que es considerada como su ciudad, al respaldar esta moción los 12 ediles del BNG, que se sumaron a los tres del PSdeG y los dos de Marea de Pontevedra, promotores de esta iniciativa.

En la sesión plenaria, que tuvo que suspenderse momentáneamente hasta en dos ocasiones, el portavoz del PP en Pontevedra, Jacobo Moreira, pidió que se «reconsidere y recapacite» y calificó de «auténtica estupidez» la decisión de nombrar a Rajoy persona 'non grata. En su opinión, el dirigente 'popular' «no va a sentir vergüenza», sino que serán los pontevedreses quienes la sientan.

Además, el portavoz del PP, que cuenta con siete concejales en Pontevedra, denunció que «esta es una maniobra orquestada desde Madrid por Podemos y el PSOE». «Yo les digo a los señores Sánchez e Iglesias que Pontevedra no es títere de nadie», proclamó en alusión a los secretarios generales del PSOE y de Podemos. Los ediles del PP rechazaron participar en la votación y abandonaron el pleno unos minutos.

Por Ciudadanos, la edil María Rey, explicó el voto en contra de su formación, que cuenta con un solo edil en el Consistorio pontevedrés. «Nuestro no, no es un sí a la corrupción o a las políticas de austeridad. También decimos no al revanchismo político», argumentó.

Por parte de los promotores de la moción, el portavoz de Marea Pontevedra, Luis Rei, denunció que «Rajoy condenó a prisión permanente revisable con la agravante de podredumbre a 83.000 pontevedreses», mientras que Agustín Fernández, del PSOE, criticó que el presidente del Gobierno en funciones «regaló 60 años más de destrucción y desolación» a Ence.

«Con alevosía y en funciones aprobó una prórroga confundiendo el Consejo de Ministros con el Consejo de administración de Ence», reprobó el concejal socialista, quien agregó que con esta decisión, el Gobierno de Rajoy condena a los pontevedreses «a más años de masacre medioambiental, de destrucción, de prepotencia y chulería».

Por su parte, Carme da Silva, del BNG, afirmó que Ence se instaló en la ría con Franco «a bayoneta calada» y Rajoy ha demostrado ser «digno heredero de esa tradición». Esto es una «condena para toda Galicia que debería avergonzar a todo el PP de Pontevedra», agregó.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
AFAMMER participa en el Global Summit of Women 2025 / Lanza
VIII Torneo Internacional de Tenis Femenino “Santo Voto” / Ayuntamiento de Puertollano
Campeonato de España de clubes Valdepeñas
El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, en una imagen de archivo. - David Zorrakino - Europa Press
VI Premio Nacional de Atletismo/ J.Jurado
Rosa Melchor junto con el resto de la delegación española en China / Lanza
Cerrar