Pese a que la seguridad social en España, es un servicio, entre comillas podríamos decir, gratuito, los seguros de salud privados tienden a estar por encima en la mayoría de los servicios que ofrecen.
En este sentido, disponer de un seguro de salud privado se traduce en una serie de ventajas bastante interesantes que aportan un montón de beneficios a sus usuarios.
En primer lugar, podríamos destacar el tiempo. Uno sabe cuando entra a un hospital pero no cuando sale del mismo. Esto se traduce en largas horas de espera, que terminan por impacientar a muchos usuarios y que en algunos casos, simplemente por no aguantar, directamente ni van.
Esto es algo que sucede hasta en urgencias, de hecho, los carteles indicativos son bastante claros para mantener la calma, urgencias, no es sinónimo de prisa. Esto es algo que no ocurre en los seguros de salud privados y se trata de un aspecto bastante importante y tranquilizador, saber que vamos a recibir consulta en el momento en que tengamos la dolencia y no tengamos revisiones para dentro de unos días.
Sin embargo, el tiempo de espera no son las únicas ventajas que sacamos en claro. Otro aspecto bastante importante, es que se llevan a cabo diferentes operaciones, que no cubre la seguridad social.
Esto es bastante evidente a la hora de tener en cuenta los seguros dentales. Mientras que en la sanidad pública, únicamente se practican extracciones, perder la pieza dental tendría que ser el último recurso disponible, mientras que en un seguro privado, se practican todo tipo de empastes o endodoncias.
El trato humano, característico de los seguros de salud privados
Disponer de un seguro de salud privado, es una opción. Es por ello que si decidimos decantarnos por uno de ellos, como por ejemplo los ofrecidos por el agente Aseguramos Salud, es porque lo hemos tenido cuenta en base a unas decisiones.
Por así decirlo, los seguros tienen que ganarse a sus clientes. Por este motivo, el trato en los seguros privados es bastante mejor con los pacientes que en la seguridad social.
Por así decirlo, un médico que trabaja en la sanidad pública, tiene su puesto asegurado, mientras que en un seguro privado, evidentemente si el médico no responde, o los clientes no muestran un grado elevado de satisfacción con el mismo, acabará siendo despedido y cambiado por otro médico.
En este sentido, y para tener a los clientes contentos, como hemos dicho, en base a que el cliente elija una compañía de seguros y no otra, el trato a estos es bastante mejor, en comparación con una persona, que sea más amable o menos simpática, tenga asegurado el sueldo.
En definitiva, disponer de un seguro de salud privado, a la postre se traduce en disponer de una mejor calidad de vida y tener la seguridad de que pase lo que nos pase, vamos a estar cubiertos, protegidos y sobre todo, lo más importante, estaremos en buenas manos.
Post contratado